Un ex jugador de la Selección se rindió ante el Cuti Romero: “Es el mejor número dos de la historia del fútbol argentino”
Sergio Vázquez, campeón de la Copa América en 1991 y 1993, destacó el nivel del defensor central de la Selección argentina.
Sergio Vázquez, ex marcador central de la Selección argentina y campeón de la Copa América 1991 y 1993, se rindió ante el nivel de Cristian “Cuti” Romero y aseguró que “es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino”.
En diálogo con Román Iucht para La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Vázquez destacó que “estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega”, y agregó: “Con la edad que tiene, es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota”.
Además, confesó su deseo de ver a Romero “en el Manchester City de Pep Guardiola por el estilo que tiene”.
Por otra parte, se mostró ilusionado con respecto a la zaga central de la Selección: “Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto (Lisandro) Martínez como el Cuti tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase”.
Pese al potencial de Romero y Martínez como dupla central en la defensa de la Selección, Vázquez subrayó que “hoy el titular es (Nicolás) Otamendi”, sobre quien dijo: “Está pasando por el mejor momento de su carrera. Ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con el nivel que está. Hace dos años viene con un nivel espectacular”.
Por último, se refirió al momento de la Selección argentina: “Me gusta disfrutarlo y hace mucho tiempo que lo vengo haciendo con este equipo. Juegan al fútbol que a todos nos gusta, con tenencia y tranquilidad”.
Vázquez, que se desempeñó como profesional entre 1983 y 1997, jugó en Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Racing y Banfield en la Argentina. También pasó por la Universidad Católica de Chile y el Avispa Fukuoka de Japón, donde se retiró. En la Selección argentina jugó 30 partidos y se quedó con el título en dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Rey Fahd (1992) y la Artemio Franchi (1993).