Horas antes del comienzo del encuentro entre Boca y River, la Policía de la Ciudad detectó y detuvo a un hombre que estaba detrás de la reventa de entradas, en las inmediaciones de la Bombonera.

Según se confirmó, la persona fue revisada y entre sus pertenencias se detectó que tenia $1.200.000 en efectivo. En el caso interviene la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Leé también: Ibarra se mostró confiado tras el Superclásico: "Con esta victoria vamos a pelear hasta el final"

Por otra parte, en los alrededores del estadio, se vio la presencia de Rafael DiZeo y Mauro Martín, quienes vieron el partido en una estación de servicio cercana. Los líderes de La 12, tienen derecho de admisión hasta abril de 2023 y no pueden ingresar a la Bombonera, pero a través de sus abogados, habían presentado una medida cautelar para poder estar en la segunda bandeja de la tribuna.

Finalmente, pese a haber sido aceptada en primera instancia por el juez Walter Lara Correa, el ministerio de Seguridad nacional apeló esta decisión y le dio lugar a un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que dejó en "efecto suspensivo" la aprobación que habían obtenido los barras y no pudieron ingresar al superclásico.