| Última actualización:11 de Septiembre de 2022 - 20:49

Ibarra se mostró confiado tras el Superclásico: "Con esta victoria vamos a pelear hasta el final"

Además, el entrenador Xeneize opinó de las declaraciones de Gallardo y elogió a Darío Benedetto.

Por
Ibarra sacó chapa y aseguró que pelearán hasta el final Ibarra sacó chapa y aseguró que pelearán hasta el final FOTO:NA

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, analizó la victoria de su equipo sobre River en el Superclásico por 1 a 0 y se colgó la chapa de candidato al asegurar que van "a pelear hasta el final" por la Liga Profesional.

"Tengo que agradecer a todos los jugadores, tuvieron una entrega tremenda. Quizás para muchos no jugamos bien, pero fuimos superiores y nos quedamos con un clásico para seguir en la lucha por el campeonato", comentó Ibarra en conferencia de prensa luego del triunfo.

Ante la consulta del sistema táctico que presentó River y la hermetismo que se generó al no confirmarse hasta minutos antes la formación, el entrenador comentó: "Nosotros teníamos claro que iban a guardar el esquema, pero estábamos seguro y convencidos de lo que íbamos hacer y pudimos lograrlo, ya que se sintieron incomodos y por eso hicieron tres cambios".

Posteriormente, el "Negro" que tuvo su primer Superclásico como entrenador, se refirió a los dichos de Marcelo Gallardo, quien destacó que siente "cómodo" cuando va a la Bombonera y remarcó: "Son declaraciones de Marcelo y lo respeto muchísimo"

"Nosotros estuvimos cómodos en nuestra cancha y con nuestro público. Quiero agradecerle a los hinchas y hoy nos sentimos cómodos nosotros", declaró el entrenador del Xeneize.

Ibarra confiado tras el Superclásico

Con lo que respecta al encuentro, destacó que "los clásicos son diferentes" y que debieron convencer a los jugadores con la idea, la cual pudieron llevaron acabo y triunfar en un pleito "difícil, luchado, peleado y tuvimos el control".

LEÉ: El historial positivo que Ibarra acrecentó frente a River, ahora como DT

El triunfo le permitió a Boca escalar a la tercera posición y quedar a dos puntos del líder Atlético Tucumán, a lo que Ibarra fue tajante: "No éramos candidatos antes de este partido, pero por un tema de respeto, con esta victoria vamos a pelear hasta el final, y Boca tiene que pelear todo como fue históricamente".

"Cumplimos 2 meses en el cargo, de a poco vamos encontrando el equipo que queremos y muchas veces no pudimos presentar el equipo que queríamos, pero los jugadores están convencidos de la idea y me da tranquilidad", destacó.

Luego le dedicó unas palabras al héroe de la jornada, Darío Benedetto, quien anotó el único tanto: "Lo evaluó a por su escancia de goleador, sabía de su sequía y que la iba a cortar, y llegó en este partido especial. Me siento muy contento por eso, ojalá que pueda seguir convirtiendo".

Por último explicó el por qué apostó a una línea de cinco defensores en el cierre del partido: "River tiene jugadores importantes, tiene un buen equipo. Lo que hice fue para sostener el resultado. Creí que era lo mejor. Carlos (Zambrano) entró muy bien y pudimos contener a un gran club, un gran equipo, que avanzó y no pudo lastimarnos".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina