Un capitán campeón del fútbol argentino en la última temporada se convirtió en el cuarto refuerzo de Independiente
El ´Rojo´ sigue armandose para la triple competencia de la temporada 2025.
El defensor central Sebastián Valdez dejó Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo en el que fue capitán campeón de la última Copa Argentina, y acordó su llegada a Independiente con el pase en su poder.
Con vistas a la triple competencia que se le vendrá este 2025 entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana, la dirigencia del ´Rojo´ y el entrenador Julio Vaccari ya planifican el armado del primer equipo que inició la pretemporada este viernes en Villa Domínico con tres refuerzos: los chilenos Pablo Galdames y Luciano Cabral y el defensor Nicolás Freire.
Aun con estas tres incorporaciones, los de Avellaneda no se quedaron cruzados de brazo y, en una operación fugaz, acordaron la llegada del defensor central Sebastián Valdez. El capitán campeón con Central Córdoba de Santiago del Estero la última Copa Argentina fue anunciado por las redes oficiales del club y firmará contrato hasta diciembre de 2027.
De 29 años de edad, Valdez es un jugador formado y criado en el ascenso del fútbol argentino. Debutó en Los Andes en 2016 y estuvo en Lomas de Zamora hasta 2020 donde recaló en Almagro, equipo en el que permaneció dos años hasta su llegada a Central Córdoba que lo catapultó a esta llegada a Independiente.
Así, con los arribos de Valdez y Freire, Vaccari empieza a reformar el centro de la defensa donde solo quedaron Kevin Lomónaco y Juan Manuel Fedorco como variantes tras la no renovación de contrato de Joaquín Laso y el apartamiento de Marco Pellegrino por conductas inapropiadas.
Sin embargo, pareciese que el ´Rojo´ irá en busca de más incorporaciones y podría cerrar en estas horas la llegada del delantero Walter Mazantti desde Huracán. La idea de Independiente es finiquitar el acuerdo por un monto aun desconocido por el 40 por ciento que posee el ´Globo´ de la ficha del jugador sumado a la mitad del pase del mediocampista Lucas González y el préstamo de Diego Tarzia.