El Barcelona empató 2 a 2 con el Manchester United en el estadio Camp Nou por el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League y la llave llegará abierta a la próxima semana en Old Trafford para el encuentro de vuelta.

Con los goles de Marcus Rashford y del francés Jules Koundé en contra para el Manchester United, y Marcos Alonso y Raphinha para el Barcelona, duelo finalizó en un parejo empate, que pudo haber sido para cualquiera de ambos equipos pero que todo se definirá en Inglaterra dentro de una semana.

La Juventus de Ángel Di María, quien tuvo un muy buen partido, igualó 1 a 1 con el Nantes en el estadio Allianz y se le escapó un triunfo crucial para viajar a Francia para la vuelta. El local lo ganaba bien con el tanto del serbio Dusan Vlahovic y dominó gran parte del encuentro, pero en un descuido, la visita lo empató con el tanto de Ludovic Blas.

En otro cotejo, la Roma de Paulo Dybala no pudo ganar en su visita a Austria y cayó por 1 a 0 en el estadio Red Bull Arena frente al RB Salzburg en el duelo de ida con el único tanto del exvolante de Boca, Nicolás Capaldo. La vuelta será en una semana en el Olímpico de Roma.

Por último, dentro de los encuentros más importantes del día, Sevilla tuvo un partido sin complicaciones ante el PSV neerlandés y lo goleó 3 a 0 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con los tantos del marroquí Youssef En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos y el serbio Nemanja Gudelj, y afrontará con mucha tranquilidad el juego de vuelta en Países Bajos.

Los otros dos partidos de la primera tanda fueron: Shakhtar Donetsk derrotó 2 a 1 al Rennes en el estadio Legii Warszawa im. Jozefa con los goles de Dmytro Kryskiv y Artem Bondarenko; Ajax y Unión Berlín empataron 0 a 0 en el Johan Cruijff Arena. Mónaco ganó como visitante un partidazo por 3 a 2 ante el Bayer Leverkusen en el BayArena, y como cierre, el Sporting de Lisboa igualó 1 a 1 con el Midtjylland danés en el José Alvalade.

LEE: Independiente busca renovar otros tres contratos tras llegar a un acuerdo con Barreto