El santiagueño Marco Trungelliti, 202 del ránking mundial, se convirtió este jueves en el octavo tenista argentino que dirá presente en el cuadro principal de Wimbledon, tras superar la clasificación del tercer Grand Slam de la temporada.

En el césped londinense, el tenista albiceleste ganó su tercer encuentro consecutivo al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp (139) en cuatro sets.

La victoria del tenista de 31 años se dio con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 7-5, en la cancha 5 del All England Tennis Club, el complejo de 17 canchas de césped de la localidad cercana a Londres.

De esta forma, Trungelliti estará por primera vez en su carrera en el cuadro principal del Grand Slam inglés, que se sorteará este viernes, y que era el único "major" que le faltaba para completar después de haber estado en Australia, Roland Garros y el US Open.

El santiagueño hilvanó victorias contra el correntino Leonardo Mayer (229) por 6-4 y 6-2 y el brasileño Thiago Seyboth Wild (123) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5.

Los argentinos que ya estaban en el cuadro principal eran Diego Schwartzman (10°), Federico Delbonis (50°), Guido Pella (58°), Federico Coria (94°), Juan Ignacio Londero (95°) y Facundo Bagnis (96°). En el femenino estará la rosarina Nadia Podoroska.

El que no tuvo la misma suerte fue el bonaerense Francisco Cerúndolo (117°) que cayó en el juego decisivo con el chino Zhizhen Zhang (178).

La derrota fue en un parejo juego que se resolvió con parciales de 6-0, 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6), por lo que ahora deberá esperar como lucky loser (perdedor afortunado), en caso de baja de algún integrante del cuadro principal.