El entrenador Pedro Troglio aseguró hoy sentirse "muy contento" por llegar a conducir a un equipo "grande" como es San Lorenzo, y aseveró que se entusiasma
con hacer "una buena campaña, porque acá hay jerarquía".

"Estoy feliz de estar en SanLorenzo, ni dudé cuando tuve la posibilidad. ¡Es un grande! Me puso muy contento que la gente me haya recibido tan bien. Además, estoy convencido de que vamos a hacer una buena campaña, porque acá hay jerarquía", explicó el DT.

En la conferencia de prensa en la que fue anunciado como nuevo entrenador del "ciclón", en reemplazo de Diego Monarriz, Troglio dijo que desea "un equipo ordenado y equilibrado, que sea agresivo y molesto para el rival".

"Que se ponga el traje de albañil para recuperar la pelota y el frac para jugar. En 2021, San Lorenzo dejó puntos de manera increíble, que no merecía perder", argumentó.

Troglio llega al azulgrana proveniente de Olimpia de Honduras, en donde salió varias veces campeón, y será su sexto equipo en el fútbol argentino, en donde dirigió a Villa Dálmine, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata (tres veces), Independiente, Argentinos Juniors y Tigre.

"Mi intención es que se genere un gran grupo y que haya mucha unión de todos los sanlorencistas, para generar el clima ideal. No existe algo más lindo que el aliento de la gente y en esta cancha, donde llegué a jugar, siempre se hizo sentir", sentenció.

En la presentación de Troglio, estuvo el vicepresidente Matías Lammens y el manager Mauro Cetto, y también se oficializó la llegada de Fernando Berón, como coordinador del fútbol juvenil y de Leandro "Pipi" Romagnoli, quien dirigirá la Reserva.

"Encontré bien al plantel, predispuesto y trabajando. Es un desahogo cuando termina todo lo que está mal y se vuelve a empezar. Todos lo hicieron con ánimos renovados, con ganas y porque todos empezamos de cero", explicó Troglio.

En ese sentido indicó que su objetivo "es meter al club entre los primeros cuatro en el primer torneo para competir con un posible campeonato".

Troglio tendrá como ayudante de campo a Gustavo Reggi y el preparador físico será Pablo Martin.