El Manchester City derrotó hoy por 2 a 0 al Burnley y sigue firme en la cima de la Premier League, en la continuidad de la vigésimo segunda fecha del certamen inglés.

Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron con goles del brasileño Gabriel Jesús y Raheem Sterling, y recuperaron la punta en soledad luego de la aplastante victoria del Manchester United sobre el Southampton de este martes por 9 a 0.

Ahora, el City alcanzó los 47 puntos en 21 partidos, mientras que el United tiene 44 en 22 encuentros y es seguido por Leicester City, que acumula 42 tras vencer esta tarde al Fulham por 2 a 0 con tantos de Kelechi Iheanacho y James Justin.

Este miércoles, además, el Leeds del entrenador argentino Marcelo Bielsa se enfrentaba con el Everton, al tiempo que el Aston Villa chocará con el West Ham y el Liverpool, que se ubica en el cuarto puesto con 40 unidades, hará lo

propio con el Brighton And Hove.

La fecha 22 terminará mañana con el partido que protagonizarán el Tottenham y el Chelsea -que se encuentran en la séptima y octava posición, respectivamente, ambos con 33 puntos-, a partir de las 17:00 (hora argentina).