El argentino Thomas Galíndez se impuso hoy en la la prueba principal de la cuarta edición del IronMan, que se llevó a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que la italiana Lea Riccoboni fue la ganadora en la rama femenina.

Galíndez, con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos, ocupó la cima del podio, seguido por sus compatriota Mauro Ferrando y Damián Falcone, en la competencia de triatlón más importante del mundo en la que participaron cerca de 800 deportistas.

Triunfo argentino en la prueba principal del IronMan en Mar del Plata

Leé también: El Kun Agüero respaldó a Lautaro Martínez: "Va a ser clave en este Mundial"

Por el lado de las damas, las atletas albicelestes Luisina Viletto y Johanna Pennella se ubicaron detrás de la italiana Riccoboni.

La competencia regresó a Mar del Plata tras las ediciones de 2017, 2018 y 2019, y luego del receso deportivo provocado por la pandemia de coronavirus.

Triunfo argentino en la prueba principal del IronMan en Mar del Plata

Fueron dos carreras distintas: el IronMan Argentina sobre distancia completa -3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo- y el IronMan 70.3 Mar del Plata -1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo-.

Leé también: Pelé desmintió que su salud haya empeorado y dio un mensaje esperanzador: "Estoy fuerte"

En la de media distancia, el triunfo se lo llevó el brasileño Matheus Martini, con un registro de 4 horas, 4 minutos y 28 segundos, por delante del uruguayo Martín Bertolotti y del argentino Pablo Bien.

Triunfo argentino en la prueba principal del IronMan en Mar del Plata

En cuanto a la contienda femenina, la victoria fue para la dominicana Brenda Schaupp, al tiempo las argentinas Gabriela Carena y Bárbara Buenahora terminaron segunda y tercera, respectivamente.