Publicado el Domingo, 13 Marzo 2022 16:06

Triunfo agónico del Chelsea sobre Newcastle en la Premier League

En medio de las sanciones contra el magnate ruso Roman Abramovich, el conjunto inglés ganó con un gol de Kai Havertz en el último minuto de juego.

Triunfo agónico del Chelsea sobre Newcastle Triunfo agónico del Chelsea sobre Newcastle

El Chelsea se impuso hoy por 1 a 0 de forma agónica sobre el Newcastle en la continuidad de la fecha 29 de la Premier League de Inglaterra, en medio de la crisis institucional por las sanciones del Gobierno al magnate ruso Roman Abramovich.

El conjunto inglés ganó con un gol de Kai Havertz en el último minuto de juego que le permitió a su equipo alcanzar las 59 unidades y quedar a diez del líder, Manchester City, que mañana se medirá con Crystal Palace desde la 17 (hora argentina).

El Gobierno británico congeló los activos de Abramovich y de esamanera le impide vender el Chelsea, en el marco de las sancionespor la invasión de Rusia a Ucrania.

Además, la entidad que rige el fútbol en Inglaterra decidió descalificar al ruso como presidente del Chelsea, por lo que ya no puede tomar parte de la Junta Directiva de la institución.

En el resto de la jornada, el West Ham de Manuel Lanzini venció 2 a 1 al Aston Villa del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez -ambos completaron los 90 minutos- y el Leeds, ya sin Marcelo Bielsa, derrotó 2 a 1 sobre el final al Norwich City.

Más temprano, Everton cayó como local por 1 a 0 con Wolverhampton y el Watford se quedó con el triunfo por 2 a 1 en su visita a Southampton, mientras que el Arsenal cerró la jornada dominical con una victoria por 2 a 0 ante el Leicester City.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 13 Marzo 2022 16:13