Luego de su frustrado paso por la NBA, donde apenas jugó 17 partidos para los Oklahoma City Thunder, el alero argentino Gabriel Deck selló este miércoles su retorno al Real Madrid de España, donde ya jugó durante tres temporadas y ganó cinco títulos.

En abril de 2021, la salida de Deck desde el Real Madrid a los Oklahoma estuvo rodeada de controversia porque sucedió en mitad de la temporada en España y con la Euroliga en su fase decisiva, pero ahora el "Tortu" llega justamente para intentar ayudar al equipo a conseguir ese título, además de la Liga ACB.

“Es un orgullo y un privilegio estar aquí de nuevo”, afirmó el nacido en la ciudad santiagueña de Colonia Dora hace 26 años, quien ya pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico. Incluso, Deck había estado presente en el estadio el domingo pasado, cuando el "Merengue" venció al Casademont Zaragoza por 94-69.

"El Real Madrid significa todo para mí, lo echaba de menos. He vivido muchísimos momentos muy bonitos y eso me ha llevado a tomar la decisión de volver. Quiero agradecerles el apoyo y que se queden tranquilos porque voy a dar el máximo como lo hice hasta el último momento cuando me tocó irme", explicó Deck.

“La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros, puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no va a cambiar”, explicó el entrenador español Pablo Laso.

Así se terminan dos semanas de incertidumbre para el alero de la Selección argentina, que hace 14 días fue "cortado" por los Thunder, donde tuvo una participación residual desde su llegada. Jugó los últimos 10 partidos de la Liga regular de la 2020-21 con la franquicia, y en la actual sólo había participado en siete encuentros con un promedio de 8,0 minutos, 2,6 puntos, 0,9 rebotes y 0,7 asistencias.