El argentino Gabriel Deck no seguirá en Oklahoma City Thunder, en donde jugó poco, y su futuro dentro de la NBA es incierto, ya que podría quedar como agente
libre y seguir en otra liga.

La franquicia de Oklahoma decidió dejar libre al santiagueño, quien ahora tendrá 48 horas para que otro equipo de la NBA pueda incorporarlo, caso contrario podrá esperar otra venta de contratación o bien cambiar de liga.

"Qué lástima lo de 'Tortu'. Nunca le dieron la oportunidad de mostrarse en Oklahoma. ¿Para qué lo llevaron? Es incomprensible buscar un jugador y no darle oportunidades. Nunca lo voy a entender. Ojalá pueda firmar para un equipo fuerte y competitivo. Merece la chance", escribió el ex basquetbolista de la Selección
argentina Andrés "Chapu" Nocioni en sus redes sociales.

Deck no contó con muchos minutos en el equipo que marcha en la 13a posición de la Conferencia Oeste, y en el que debutó el 30 de abril del año pasado, luego de salir de Real Madrid.

En la temporada pasada jugó 10 partidos, promediando 8.4 puntos en 21 minutos en cancha, pero sin embargo nunca pudo ni tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en un equipo sin fuerza.

El alero que debutó como profesional en Quimsa en 2009, solo disputó 7 partidos en lo que va de la 2021-22. con una media de 8 minutos en cancha.