Tras la derrota ante Lanús, el presidente de Banfield intentó agredir a un socio vitalicio
El hecho ocurrió tras la derrota en el clásico ante Lanús.
El presidente de Banfield, Matías Mariotto, tuvo una fuerte discusión con un socio tras la derrota en el clásico ante Lanús en condición de local e intentó agredirlo.
El pasado sábado 5 de octubre, Matías Mariotto superó al oficialista Gabriel D´Angelo en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires. Mariotto es el mandatario más joven del fútbol argentino y cortó con doce años de hegemonía de Eduardo Spinosa al frente de la institución de Lomas de Zamora.
A poco menos de dos meses de la victoria electoral, el presente del club no cambió: el equipo sigue teniendo un desastroso andar en la Liga Profesional de Fútbol estando anteúltimo, iniciará el año siguiente con peligro de descenso por promedios y, por si fuera poco, perdió el clásico ante Lanús este sábado en el estadio Florencio Sola.
Sin lugar a dudas, estos tres factores mantienen un constante clima de tensión en Banfield sumado a la dramática situación económica que atraviesa la institución. Este sábado tras la derrota ante el ´Granate´, fue el presidente Matías Mariotto que se dejó llevar por este ambiente caldeado y respondió con agresiones al reclamo de un socio vitalicio.
Según se pudo saber, el asociado le reclamó a Mariotto que “gestione de una vez y se deje de llorar con la plata. Esto es Banfield Matías, ¿Qué creías que asumías en el Manchester?”. La máxima autoridad del ´Taladro´ respondió con insultos, gritos y amenazas de golpes.
Este hecho se dio cerca de la platea en la que se ubican las personas con capacidades diferentes y entre ellos estaba León, un chico por el que el club hizo una campaña solidaria en 2021 y que casi es atropellado en la discusión.