Martes, 06 Julio 2021 14:14

Tras expresar su "disconformidad" por el fixture, el presidente de Racing se reunió con Tinelli

Víctor Blanco mantuvo un encuentro con el mandatario de la Liga Profesional tras asegurar que la "Academia" resultó perjudicada con el sorteo del certamen que comienza en diez días.

¿Prosperará el reclamo de Racing? ¿Prosperará el reclamo de Racing? NA.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se reunió hoy con el mandatario de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, tras asegurar que la "Academia" se vio perjudicada con el fixture del nuevo torneo que comenzará en diez días.

Blanco presentó a Tinelli sus argumentos, luego de haber expresado días atrás su disconformidad por el resultado del sorteo y de haber solicitado el encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de la entidad.

"El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante", señaló Racing en un
comunicado al conocerse el fixture.

El elenco de Avellaneda debutará con Vélez en el estadio "José Amalfitani", mientras que también será visitante frente a Independiente, Boca, River y San Lorenzo.

Además, deberá viajar a Mar del Plata para su duelo con Aldosivi, a Paraná para medirse con Patronato, a Santa Fe para el choque con Unión, al tiempo que visitará a Rosario Central y Atlético Tucumán.

"Por esa razón, Racing Club, a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli", añadió el escrito con fecha del 1° de julio.

El objetivo de la cumbre, según indicó la "Academia", fue lograr "que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria" de la institución.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA