El plantel de Racing se entrenó hoy con vistas al partido en el cual el próximo sábado visitará a Platense por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol luego de conocerse que los resultados de los hisopados dieron negativo en coronavirus.

"Luego de conocerse el positivo de Gastón Gómez, el resto de los hisopados realizados ayer, dieron negativos", informó este jueves la entidad de Avellaneda en un mensaje que difundió por la red social Twitter.

De esta manera, el entrenador Juan Antonio Pizzi tiene disponible a la mayoría de los futbolistas aunque todavía no podrá contar con los jugadores Marcelo Díaz, Leonardo Sigali, Alexis Soto y Gastón Gómez, quienes están afectados por la mencionada enfermedad.

En tanto, el jugador Lucas Orban y el futbolista Eugenio Mena, quienes también se contagiaron coronavirus, cumplen este jueves los diez días de aislamiento, por lo cual se les realizarán todos los chequeos respiratorios y del corazón y el defensor podría incorporarse este viernes a los entrenamientos.

La práctica del jueves se llevó a cabo dentro del estadio donde los futbolistas llevaron a cabo tareas de movilidad y fútbol táctico bajo las órdenes de Pizzi mientras que Maximiliano Cuadra trabajó en el gimnasio y luego en el campo.

Por su lado, los jugadores Darío Cvitanich y Benjamín Garré efectuaron tareas en el gimnasio y kinesiología mientras que Aníbal Moreno, con un traumatismo en el gemelo derecho, realizó fisioterapia y no podría estar ante Platense.

Si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará ante el elenco de Saavedra en Vicente López el próximo sábado a las 17.10, Tiago Banega sería el reemplazante de Moreno.

De todas maneras, Pizzi aguardará por la evolución del ex futbolista de Newell´s para ver si llega en óptimas condiciones físicas para el partido ante el "calamar" y, de no ser así, el juvenil de 21 años ocuparía su lugar en el mediocampo.

Entonces, el probable equipo de Racing que colocaría Pizzi para visitar a Platense sería: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno o Tiago Banega, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay, Enzo Copetti.

Tras enfrentarse a Platense, Racing debutará el próximo miércoles en la Copa Argentina cuando se enfrente por los 32avos de final a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que actúa en el Torneo Federal A.

El encuentro arrancará a las 19.25 y se disputará en el estadio de Arsenal, pese a que en un principio se había especulado con que el escenario sería el José María Minella de Mar del Plata.