El argentino Tomás Etcheverry perdió 7-6 (1) y 7-6 (6) ante el estadounidense Frances Tiafoe en la final del ATP 250 de Houston y no pudo conseguir el primer título de su carrera. El platense llegó al certamen como número 73 del Ranking ATP.

Etcheverry jugó un partido muy difícil, y con su amplia cantidad de recursos y una técnica muy bien pulida desde su derrota en Chile en marzo, pudo estirar el encuentro hasta el Tie Break en las dos oportunidades que tuvo, aunque cayó en ambas, por lo que estuvo al borde de ganar el título en Estados Unidos.

El oriundo de La Plata llegó a disputar cuatro partidos en apenas dos días debido a las fuertes y constantes lluvias que azotaron Houston durante la semana. De esta manera, llegó con lo justo físicamente para el gran duelo ante Tiafoe. No obstante, le planteó un excelente partido, que el nacido en Maryland le ganó por jerarquía en momentos puntuales.

En las fases previas, Etcheverry venció en primera ronda a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (6-3 y 6-4), en segunda ronda al australiano Max Purcell (7-6 y 6-1), en cuartos de final al chileno Christian Garín (6-1, 6-7 y 6-3), y en semifinales al alemán Yannick Hanfmann (6-3 y 6-4).

Este fue su primer torneo sobre polvo de ladrillo en la temporada, además de la segunda final en lo que va de 2023. Estos logros en tan pocos meses le valieron subir desde el puesto 73 del Ranking ATP hasta el 59. Se encuentra entre los primeros 60 por primera vez en su trayectoria.

LEE: Etcheverry superó una jornada maratónica y se metió en semis del ATP de Houston