A cuatro fechas de que finalice el torneo local en Italia, ya se sabe que el título va a tener nuevo dueño: se trata del Inter de Milán, equipo en el que milita el centrodelantero argentino Lautaro Martínez, que logró cortar con la hegemonía que tuvo la Juventus (había ganado las últimas 9 ediciones del torneo de forma consecutiva) y sumó su 19° título liguero. 

El Nerazzuri, tras su victoria por 2 a 0 ayer frente a Crotone como visitante, debía esperar a que el escolta Atalanta no sumará de a tres hoy en su visita a Sassuolo para poder festejar.

Lautaro Martínez estaba expectante a lo que iba a suceder en ese encuentro y lo vio a través de una tablet en su hogar junto a su novia Agustina Gandolfo, su hija Nina y algunos conocidos. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini empataron 1 a 1 y, por lo tanto, Lautaro pudo celebrar:

Cabe destacar que se trata del primer título profesional en la carrera del jugador nacido en Bahía Blanca.

Tras haberse formado en Racing y haber debutado como profesional en la Academia en noviembre de 2015 (59 partidos jugados en total, 27 goles y 6 asistencias), el “Toro” dio el salto de calidad al fútbol europeo en julio de 2018 y se conslidó como figura en su equipo y también como uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial (tiene 23 años).

En la temporada actual, lleva 15 gritos de gol y es uno de los máximos artilleros del torneo junto a su compañero Romelu Lukaku.