Boca y Racing definen la Liga Profesional en la última fecha del torneo, en la que tendrán protagonismo sus clásicos rivales, River e Independiente, en una jornada en la que se conocerá qué equipo se consagrará campeón.

Boca llegó a la instancia final del certamen en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para alzar el trofeo en la tarde dominical.

Leé también: San Lorenzo goleó a Aldosivi y se clasificó a la Copa Sudamericana

En caso de ganar el "Xeneize" en la Bombonera desde las 17, Racing ya no tendrá chances de arrebatarle el título aunque se imponga ante River en el Cilindro de Avellaneda en el mismo horario.

Si Boca empata o pierde con el "Rojo", las posibilidades de la "Academia" volverían a ser concretas: de ganar, será el campeón de la Liga Profesional, mientras que una caída de los dirigidos por Hugo Ibarra y un empate del conjunto de Fernando Gago forzará un desempate.

De ser necesario un duelo entre Boca y Racing para definir la coronación, el partido se llevará a cabo pasadas 72 horas de la última fecha y en estadio neutral.

Leé también: Defensa y Justicia venció a Atlético Tucumán y lo dejó sin Copa Sudamericana