| Última actualización: 23 de Octubre de 2022 - 00:24

San Lorenzo goleó a Aldosivi y se clasificó a la Copa Sudamericana

El "Ciclón" ganó 3 a 0 y aprovechó la derrota de Atlético Tucumán para volver al certamen internacional.

Por
San Lorenzo quiere meterse en la Sudamericana 2023. San Lorenzo quiere meterse en la Sudamericana 2023. FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

San Lorenzo venció al golpeado y descendido Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la vigésima séptima y última fecha de la Liga Profesional.

Malcom Braida, a los 8 minutos, y Andrés Vombergar con un doblete, a los 23 del primer tiempo y 32 del complemento, fueron los autores de la conquistas con las que el "Ciclón" se adjudicó el triunfo.

Con este resultado y la derrota de Atlético Tucumán ante Defensa y Justicia, San Lorenzo logró  la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El conjunto local salió decidido a ganar para obtener el boleto al certamen internacional y antes de los 10 minutos logró abrió el marcador tras un centro al área, en el cual Braida ganó de cabeza e hizo valer la ley del ex para firmar el 1-0.

LEE: Con Renzo López en llamas, Central Córdoba goleó a Unión

Aldosivi respondió con dos avances claros para que Sebastián Torrico, en su último encuentro como profesional, se luzca y gane la ovación de todo el público que celebró el segundo tanto de su equipo cuando Vombergar ganó de cabeza dentro del área y estiró la ventaja.

Ya en el complemento, San Lorenzo continuó con su dominio ante un rival que apostó a utilizar futbolistas de inferiores en su despedida de la Primera División tras su descenso, y se dio el lujo de que Ruben Insua mande a la cancha a Néstor Ortigoza para que se despida de la actividad profesional disputando todo el complemento.

El trámite del partido no tuvo alteraciones en la idea de juego que utilizó cada equipo y a falta de 10 minutos para el final, Vombergar aprovechó un rebote en el palo y empujó la pelota para sentenciar la goleada de San Lorenzo sobre Aldosivi y abrazarse a la clasificación a la Copa Sudamericana tras la derrota de Atlético Tucumán a manos de Defensa y Justicia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27.
San Lorenzo (3) - (0) Aldosivi.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Pablo Dóvalo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Ezequiel Cerutti. DT: Ruben Darío Insua.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín, Gabriel Paredes; Elías Brítez, Emanuel Maciel, Javier Iritier; Juan Cuesta, Ariel Cervera y Valentín Mancin. DT: Diego Villar.

Goles en el primer tiempo: 8m Braida (SL), 23m Vombergar (SL).

Gol en el segundo tiempo: 32m Vombergar (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio: N.Ortigoza por Cerutti (SL); 11m F.De La Vega por Cuesta (A); 14m I.Leguizamón por Barrios (SL); 26m J.Méndez por Giay (SL), N.Blandi por Bareiro (SL); G.Lujan por Elías (SL), E.Torres por Cervera (A); 33m J.Indacoechea por Maciel (A), F.Tobares por Iritier (A).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina