Boca venció por penales a Palmeiras en Brasil y se convirtió en finalista de la Copa Libertadores, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la deseada séptima conquista del trofeo del certamen continental.

El encuentro clave será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y se disputará a partido único como se implementó en la Libertadores a partir del 2019 en el choque decisivo por el título.

LEÉ: Video: el lujo de Valentín Barco en la semifinal con Palmeiras

El rival del equipo argentino será Fluminense, que derrotó al Inter de Porto Alegre del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet con un resultado global de 4 a 3, luego de empatar 2 a 2 en la ida como local y de imponerse en condición de visitante en la vuelta por 2 a 1.

El equipo de Jorge Almirón, por su parte, venció a Palmeiras por 4 a 2 en los penales después de empatar 1 a 1 en el vuelta como visitante y 0 a 0 en la ida en la Bombonera, con otra actuación descomunal del arquero Sergio "Chiquito" Romero.

LEÉ: Cuántos partidos se perdería Lionel Messi en Inter Miami

Boca no se clasificaba a la final de la Copa Libertadores desde la edición de 2018, cuando cayó frente a River en el histórico enfrentamiento en el estadio del Real Madrid de España, el Santiago Bernabéu, en el encuentro que le valió el recordado subcampeonato en la competencia.

El "Xeneize" es el segundo máximo ganador del certamen con seis coronaciones detrás de Independiente, que suma siete, al tiempo que la última consagración fue en 2007 de la mano del actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, al ganarle al Gremio en la final.