Tigre derrotó por 2 a 1 a Puerto Cabello de local, en el partido correspondiente a la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana y lidera su zona junto a San Pablo, aunque este último con un encuentro pendiente. Con este resultado, los de Victoria se garantizaron su pase a los dieciseisavos de final, aunque también pueden sacar boleto a los octavos de final en la última fecha.

Leé también: Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Peñarol y aseguró su lugar en dieciseisavos

Brian Luciattí abrió el marcador a los 16 minutos de la parte inicial, mientras que Blas Armoa, a los 11 del complemento, anotó el segundo para el conjunto comandado por Diego Martínez. El descuento para los venezolanos fue de Danny Pérez de penal.


Con este resultado, Tigre quedó con 10 puntos al igual que San Pablo (con un partido menos), encabezando el Grupo D. El equipo de Victoria deberá finalizar primero en su zona si desea clasificar a la siguiente fase. 


En una entretenida primera parte, Tigre comenzó más ordenado, intentando aprovechar los espacios que le fue cediendo el conjunto venezolano y la primera llegó de la mano de Facundo Colidio, quien tuvo una buena oportunidad de anotar, pero le pegó muy abajo a la pelota y se terminó yendo muy larga.


A los 16 minutos, Alexis Castro fue el encargado de ejecutar un tiro libre del cual la pelota derivó a la cabeza de Brian Luciatti para abrir el marcador y poner el 1 a 0 para los de Victoria. En los últimos minutos, los de Diego Martínez buscaron ampliar la ventaja pero la buena actuación de Luis Romero se lo impidió. Una clara fue de Alexis Castro, que, en un tiro libre, el remate pegó en el travesaño.

Ver también:Video: el golazo con el que Weigandt rompió el cero en Boca vs. Colo Colo

Ya en el complemento, la historia seguía igual, pero esta vez el local pudo dar el golpe. En una buena jugada colectiva, que terminó con un centro de Tomás Badaloni, Blas Armoa puso el 2 a 0  en victoria.


En el tiempo adicional, tras un manotazo de Martín Garay en el área, el árbitro no dudó en cobrar falta para el conjunto visitante. Danny Pérez fue quien lo transformo en gol y descontó para Puerto Cabello.


Por la fecha 6, última de la fase de grupo, Tigre visitará a San Pablo en Brasil, el próximo martes 27 de junio desde las 21.30. El mismo día y horario, Puerto Cabello visitará a Tolima.


Esta es la síntesis de Tigre vs. Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2023:

Copa Sudamericana 2023
Grupo D – Fecha 5
Tigre (2) vs. Puerto Cabello (1)
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Augusto Aragón Bautista

Tigre: Gonzalo Marinelli, Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro, Facundo Colidio, Tomás Badaloni y Blas Armoa. DT: Diego Martínez

Puerto Cabello: Luis Romero, Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Carlos Rivero, Diego Osío, José Luis Granados, Juan Colina, Junior Cedeño, Williams Lugo, Danny Pérez y Alfredo Stephans. DT: Noel Sanvicente

Gol en el primer tiempo: 17m Brian Luciatti (T)

Goles en el segundo tiempo: 11m Blas Armoa (T), 51m Danny Pérez de penal (PC)

Cambios en el segundo tiempo: 4m L. Montoya por S. Prieto (T), 14 C. Montaña por J. Cedeño y S. Gomez por E. Peraza (PC), 20m R. Figueroa por K.D.La Hoz (PC), 32m G. Padron por A. Stephens y A. Montero por J.C. Colina (PC), 35m A. Molinas por A. Castro, C. Zabala por F. Colidio, S. Prediger por A. Cardozo (T), 42m A. Baldi por L. Menossi (T).