Talleres de Córdoba derrotó por 3 a 1 a Tigre, en condición de visitante, en el partido correspondiente a la décimonovena fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en Victoria, y quedó momentáneamente como único escolta de River.

Michael Santos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto cordobés, a los 17 minutos de la parte inicial y luego Nahuel Bustos anotó un doblete. El gol de Tigre fue de Abel Luciatti.

Con este resultado, el conjunto comandado por Javier Gandolfi llegó a los 37 puntos, a 4 de River y se afirma para pelear el campeonato. Mientras que los de Diego Martínez quedaron con 23 puntos, en la decimoquinta posición.

Leé también: Con ausencias históricas, Marcelo Bielsa presentó su primera lista en Uruguay para enfrentar a Nicaragua y Cuba

En una entretenida primera parte, Talleres fue el que más creo situaciones de riesgo y presiono en su campo a Tigre, el primer acercamiento fue de Michel Santos, a los 17 pero su gol fue anulado, pero con la revisión del VAR, finalmente fue gol y el visitante abrió el marcador en Victoria.

El local no se iba a quedar atrás y empezó a despertarse, llegando con Facundo Colidio con un remate a los 24 que se fue cerca del palo. Automáticamente, el conjunto cordobés se rearmo en al defensa y bombardeo el arco de Gonzalo Marinelli, quien respondió con inteligencia.

Antes del descanso, a los 50, tras un rebote en el área después del córner, Abel Luciatti la empujó y empató el encuentro.

Leé también: En un comunicado oficial, Boca decidió que Villa no volverá a jugar en el club tras la condena por violencia de genero

En el complemento, la historia seguiría de igual a igual, donde ambos buscaban los espacios para poder generar peligro. A los 29, Alan Franco convertiría pero seria anulado por el VAR. Hasta que a los 41, Nahuel Bustos, rompe la valla y pone el 2 a 1. A modo de cierre, tras una fantástica pegada, nuevamente el delantero cordobés convierte y sella el resultado en 3 a 1. Triunfazo de Talleres, que lo dejó como único escolta.

Por la fecha 20, Tigre visitará a Platense el sábado 10 desde las 16.30 y el mismo día, Talleres Cba. recibirá a Arsenal desde las 21.30.


Esta es la síntesis de Tigre vs Talleres Cba. por la Liga Profesional 2023:


Liga Profesional 2023
Fecha 19
Tigre (1) vs. Talleres Cba. (3)
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Andrés Merlos

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Lucas Menossi, Agustin Cardozo, Aaron Molinas, Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego
Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Diego Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 17m Michael Santos (Tal), 50m Abel Luciatti (Tig).

Goles en el segundo tiempo: 41m Nahuel Bustos (Tal), 49m Nahuel Bustos (Tal)

Cambio en el primer tiempo: 22m L. Suarez por M. Catalan (Tal)

Cambios en el segundo tiempo: 12m S. Medina por A. Molinas (Tig), 15m A. Franco por D. Ortegoza (Tal), 19m G. Flores por B. Armoa (Tig), 34m N. Bustos por M. Santos, V. Depietri por R. Garro y F.
Pizzini por R. Sosa (Tal), 39m C. Zabala por L. Menossi (Tig)