Tigre no pudo redondear un buen encuentro y fue sorprendido por San Pablo de Brasil al caer por 2 a 0 en el debut de la Copa Sudamericana, esta noche en Victoria, en el marco de la primera fecha del Grupo D.

Erison, con un doblete, a los 12 y 29 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo de Brasil.

El encuentro cargado de polémicas desde la previa, ya que ambos equipos se vieron las caras luego de la bochornosa final de la edición 2012, estuvo bajo control por el árbitro Esteban Ostojich que, en apenas 20 minutos, dejó evidenciada su autoridad al amonestar a cuatro futbolistas.

En una primera etapa que no hubo emociones, Tigre hizo todos los méritos para abrir el marcador con Facundo Colidio y Mateo Retegui a la cabeza, que generaron 12 situaciones de peligro contra apenas cuatro del rival que supo resistir los embates del local.

LEÉ: Bielsa llegó a un acuerdo deportivo con la AUF y está a un paso se ser el entrenador de Uruguay

La chance más clara fue con el goleador Retegui como protagonista, ya que aprovechó las falencias de la defensa del conjunto de Brasil,. Sin embargo, el delantero de la selección de Italia no pudo ante un firme Rafael en el mano a mano.

Si bien no fue una buena labor la del San Pablo, sus pocas acciones fueron de alto voltaje y allí fue que sobresalió la actuación del arquero Gonzalo Marinelli, quien también se lució para evitar la caída de su equipo ante los remates de Wellington Rato y David.

En el complemento, la historia tomó otro rumbo y fue el conjunto visitante el que tomó el protagonismo y arrinconó a Tigre que, primero sufrió un remate en el palo y luego un tanto antes del cuarto de hora: Neto metió una fantástica habilitación y Erison no perdonó ante la salida de Marinelli con un remate suave y cruzado para el 1 a 0.

Como si esto fuese poco, el conjunto de Victoria no pudo recuperarse futbolísticamente y, cuando el reloj marcaba media hora, recibió el golpe de nocaut: Abel Luciatti le pifió al balón en el cierre y luego sufrió la buena individualidad de Erison, quien, con un remate mordido y de emboquillada, dejó parado al arquero y sentenció el 2 a 0 para amargarle el debut copera al equipo de Diego Martínez.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Fecha 1 - Grupo D.
Tigre (0) - (2) San Pablo (Brasil).
Estadio: Monumental de Victoria - José Dellagiovanna.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Aaron Molinas; Lucas Menossi, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

San Pablo: Rafael; Alan Franco, Robert Arboleda, Beraldo; Nathan, Jhegson Méndez, Rodrigo Néstor, Michel Araújo; Wellington Rato, Erison y David. DT: Rogério Ceni.

Goles en el segundo tiempo: 12m Erison (SP), 29m Erison (SP).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Blas Armoa por Castro (T); 30m Luan Santos por Méndez (SP), Marcos Paulo por Néstor (SP), Luciano por Erison (SP); 34m Alisson por Rato (SP), Rafinha por Nathan (SP); 42m Cristian Zabala por Molinas (T); Martín Garay por Montoya (T), Agustín Cardozo por Prediger (T), Tomas Badaloni por Blondel (T).