Tigre aprovechó su momento y goleó como visitante por 3 a 0 a Academia Puerto Cabello de Venezuela en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, y se afianza como candidato a pasar de ronda.

Mateo Retegui de penal, a los 24 minutos del primer tiempo,  Lucas Menossi, a los 23 del complemento, y Lucas Blondel, a los 36, fueron los artífices del valioso triunfo del cuadro "Matador".

El goleador de Tigre, Retegui, malogró un penal a los 33 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, el conjunto de Victoria quedó segundo en la zona a solo un punto del líder, San Pablo, que ostenta de siete unidades.

LEÉ: Javier Mascherano presentó la lista de convocados de Argentina para el Mundial Sub 20

Pese al auspicioso comienzo del elenco de Venezuela, en el cual controló las acciones y contó con una jugada de peligro en la que el arquero Gonzalo Marinelli controló un cabezazo, Tigre robó el protagonismo y tuvo a Facundo Colidio encendido como principal intérprete para generar riesgo en el área rival.

Entre esos avances, Alexis Castro remató y la pelota le dio en la mano a Joel Cáceres. Luego de varios minutos y a instancias del VAR el árbitro Augusto Aragón sancionó la falta y Mateo Retegui abrió el marcador a los 24 minutos con un remate rasante contra el palo derecho.

Puerto Cabello respondió rápidamente con un Danny Pérez que desvió Abel Luciatti, mientras que el conjunto de Argentina volvió a contar con un nuevo penal que Retegui malogró al estrellar su remate en el palo y en el rebote el delantero cabeceó y la tiró afuera con el arco libre ya que el arquero Luis Romero estaba vencido.

LEÉ:  Copa Sudamericana: San Lorenzo empató con Palestino y se mantiene como escolta del Grupo H

En el complemento Puerto Cabello se arrimó, pero sin ideas para lastimar, mientras que Tigre supo defenderse y en un tiro libre encontró el segundo tanto: Menossi lo ejecutó y hubo un leve desvío en la barrera que descolocó a Romero para el 2 a 0.

Los locales buscaron el descuento con un remate de Raudy Guerrero que dio en el travesaño, sin embargo, el "Matador" sentenció la historia con una sutil definición de Lucas Blondel para el 3 a 0 tras una buena jugada colectiva.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Fecha 3 - Grupo D.
Puerto Caballero (Venezuela) 0 - 3 Tigre.
Estadio: Polideportivo Misael Delgado (Venezuela).
Árbitro: Augusto Aragón.

Puerto Cabello: Luis Romero, José Luis Granados, Carlos Rivero, Joel Cáceres, Jacob Adebanjo, Juan Carlos Colina, Williams Lugo, Junior Cedeño, Danny Pérez, Luifer Hernández y Alfredo Stephens. DT: Noel Sanvicente.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Brian Leizza, Victor Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Mateo Retegui, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 24m Mateo Retegui (T) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 23m Lucas Menossi (T), 31m Lucas Blondel (T).

Incidencia en el primer tiempo: 33m Mateo Retegui (T) malogró un penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Kevin De La Hoz por Cáceres (PC); 13m Cristian Zabala por Castro (T), Lucas Blondel por Armoa (T); 25m Raudy Guerrero por Hernández (PC), George Ayine por Colina (PC); 31m Sebastián Prediger por Cardozo (T), Ariel Obando por Colidio (T), Marco Bustillo por Pérez (PC); 38m Richard Figueroa por Lugo (PC); 41m Matías Espíndola por Menossi (T).