Tigre quiere seguir de cerca al líder de la Zona A, Almirante Brown, tras golear hoy a Deportivo Maipú por 4 a 0, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional.

El conjunto de Victoria se impuso con los goles de Lucas Menossi, a los 5 minutos, Pablo Magnin, en dos ocasiones, a los 19 de penal, y a los 41, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Cristian Zabala.

A su vez, Agropecuario de Carlos Casares derrotó a Quilmes por 3 a 1, con los goles de Arnaldo González, al minuto de juego, Emanuel Dening, a los 18 de la primera mitad, y Brian Blando, a los 12 de la parte final.

El "cervecero" descontó por intermedio de Martín Ortega, a los 24 del segundo tiempo.

En el otro partido de la zona, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó sin goles con Mitre de Santiago del Estero.

La fecha de la zona seguirá mañana, cuando a las 21:00 San Martín de Tucumán reciba a Nueva Chicago con arbitraje de Rodrigo Rivero y el lunes a las 15:35 Belgrano jugará en Córdoba frente a Chacarita con Jorge Broggi como árbitro y televisación en directo.

También el lunes, pero a las 20:00 Estudiantes de Río Cuarto será local de su homónimo de Buenos Aires con Silvio Trucco como juez y el martes a las 15:00 Atlanta visitará al Deportivo Riestra con Mariano Negrete como árbitro, mientras que el líder Almirante Brown tuvo fecha libre.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 42 puntos; Tigre, 40; San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia de Mendoza, 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Chacarita y Estudiantes (RC) y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21 y Nueva Chicago, 15.
.
Brown de Adrogué goleó a Defensores de Belgrano 3 a 0 y está en el podio de la zona B.
.
Brown de Adrogué logró una resonante victoria de visitante al golear a Defensores de Belgrano por 3 a 0, con los goles de Mateo Acosta, al minuto de juego, Gonzalo Mottes, en contra de su valla, a los 11, y Facundo Bruera, a los 35, todos en el primer tiempo.

El "Dragón" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Luciano Goux, a los 45 de la etapa inicial.

En tanto, Almagro venció a Atlético Rafaela por 1 a 0, con el solitario gol de Nicolás Servetto, a los 14 del complemento, mientras que Tristán Suárez superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, con un doblete de Brian Oyola, a los 23 de penal, y a los 44, todos en el final.

San Telmo dio cuenta de San Martín de San Juan, al que derrotó por 2 a 1, con los goles de Thomas Almilvilla, a los 45 del primer tiempo, y Javier Velázquez, a los 13 de la etapa complementaria, pese a que el conjunto sanjuanino abrió el marcador a los 5 del inicio con un gol de Mauricio Vera.

En el único partido de la zona en el que no hubo goles fue el empate 0 a 0 entre All Boys y Villa Dálmine, en Floresta. 

Mañana la jornada de la zona seguirá desde las 15:00 con el partido entre Ramón Santamarina de Tandil y Guillermo Brown de Puerto Madryn con Emanuel Ejarque como árbitro, a las 15:30 Ferro será local de Instituto de Córdoba con arbitraje de Jorge Baliño y a las 17:10 Barracas Central visitará al Deportivo Morón con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Barracas Central, 39 puntos; Atlético Güemes, 37; Brown de Adrogué, 35; Deportivo Morón, Independiente Rivadavia, Almagro y Defensores de Belgrano, 33; Gimnasia de Jujuy y Tristán Suárez, 30; Ferro, 29; Instituto, 28; All Boys, 27; San Martín de San Juan, 26; Atlético Rafaela, 25; Ramón Santamarina, 24; Villa Dálmine, 21 y Brown (PM), 20.