Tigre igualó hoy por 2 a 2 con Chacarita en condición de visitante y dejó escapar la chance de subirse a la cima de la Zona A de la Primera Nacional, que sigue en manos de Gimnasia de Mendoza.

El "Funebrero" se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un tanto de Ramiro Fergonzi, pero el "Matador" reaccionó en el complemento y dio vuelta el cotejo con goles de Ijiel Protti y Pablo Magnín a los 16 y 21, respectivamente.

Sin embargo, Chacarita fue en busca del empate y lo consiguió a diez minutos del final gracias a Alexis Vega, que selló el 2 a 2 y privó a Tigre de la posibilidad de subirse a la cima.

La fecha de la Zona A seguirá mañana con el cruce entre Deportivo Riestra (15) y Estudiantes de Río Cuarto (14), desde las 15:00, con Mariano González como árbitro.

A las 15:05, y televisado por la TV Pública, Nueva Chicago (6) buscará empezar a recuperarse para salir de la última ubicación y recibirá a Quilmes (18), con Adrián Franklin como juez principal.

En tanto, San Martín de Tucumán (20) será anfitrión de Deportivo Maipú de Mendoza (13), desde las 16:00, siendo árbitro Héctor Paletta.

El martes, además del partido de Atlanta-Alvarado, Mitre de Santiago del Estero (15) será local de Estudiantes de Buenos Aires (10), desde las 15:30 y con Leandro Rey Hifer en el arbitraje.

Más tarde, a las 19:00, Almirante Brown (20) de buena campaña, enfrentará en Isidro Casanova a Agropecuario de Carlos Casares (18), con Gastón Suárez de árbitro.

Para finalizar la jornada habrá duelo de "celestes" en Córdoba, ya que Belgrano (15) recibirá a Temperley (13), a partir de las 21:10, con Lucas Novelli Sanz de árbitro y televisación de TyC Sports.

Posiciones de la Zona A: Gimnasia de Mendoza, 26 puntos; Tigre, 25; Atlanta, 23; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 20; Quilmes y Agropecuario, 18; Alvarado, 17; Chacarita, 16; Deportivo Riestra, Mitre (SdE), Belgrano, 15; Estudiantes (RC), 14; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (BA), 10 y Nueva Chicago, 6.

Güemes, más líder que nunca en la Zona B


El puntero de la Zona B, Atlético Güemes de Santiago del Estero, estiró la diferencia sobre sus perseguidores al vencer 2 a 1 a Ramón Santamarina de Tandil en condición de visitante.

Los goles el elenco santiagueño los convirtieron Federico Boasso y Nelson Romero, mientras que Joel Juárez había puesto en ventaja al local en la primera parte.

De esta manera, Güemes aprovechó el traspié de Independiente Rivadavia de Mendoza, que cayó por 2 a 1 con Atlético de Rafaela y quedó más lejos de la punta.

En el primer turno, Brown de Puerto Madryn perdió como local por 1 a 0 frente a Barracas Centra, mientras que San Telmo derrotó 1 a 0 a Ferro y Villa Dálmine empató 1 a 1 con Tristán Suárez.

Almagro, por su parte, goleó 3 a 0 a All Boys con un tanto de Luis Jerez Silva y un doblete de Nicolás Servetto en el último partido de la jornada dominical.
El lunes, en tanto, Brown de Adrogué (19) será local frente a Instituto de Córdoba (15), a las 15:00, con Nahuel Viñas como árbitro.

La Zona B terminará la fecha el martes, ya que desde las 15:00 Defensores de Belgrano (20) jugará contra Deportivo Morón (18), con Ramiro López impartiendo justicia, y a las 16:00 se medirán San Martín de San Juan (13) contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (19), siendo el árbitro Lucas Comesaña.

Posiciones de la Zona B: Atlético Güemes, 27 puntos; Independiente Rivadavia, 22; Barracas Central, 21; Defensores de Belgrano, 20; Ramón Santamarina y Ferro, Gimnasia de Jujuy, Brown (A) y Ferro, 19; Dep. Morón, All Boys y San Telmo 18; Atlético de Rafaela y Almagro, 17; Instituto y Tristán Suárez, 15; San Martín de San Juan, 13; Villa Dálmine, 12 y Brown (PM), 10.