El delantero de la Selección de Alemania Thomas Müller tildó a la eliminación de su equipo en fase de grupos del Mundial Qatar 2022 como “un desastre absoluto” y dejó abierta la puerta a retirarse del combinado nacional tras disputar cuatro Copas del Mundo. 

Los teutones le ganaron a Costa Rica por 4 a 2, pero la victoria de Japón sobre España por 2 a 1 los dejó en el tercer escalón del Grupo E, algo que resultó una sorpresa.

Es un desastre absoluto. Todavía no sé qué va a pasar conmigo. Si este fue mi último partido con Alemania, me gustaría decir unas palabras a todos los fanáticos del fútbol alemán que me han acompañado a lo largo de los años: fue un tremendo placer, querida gente. Muchas gracias”, declaró a la emisora radial ARD.

A su vez, agregó: “Hemos vivido momentos increíbles juntos. En cada partido traté de dejar mi corazón en el campo y lo di todo. A veces había lágrimas de alegría por mis acciones”.

LEÉ MÁS: Luis Enrique y su análisis frente a Japón: "No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento"

Y completó: “Otras veces, los espectadores pueden haber tenido dolor en la cara porque las acciones no funcionaron. Pero lo hice con amor, puedes estar seguro de eso. Y ahora tengo que ver todo lo demás. Muchas gracias por esto”.

Thomas Müller habló sobre la eliminación de Alemania en Qatar 2022

Müller habló de “amargura” respecto del resultado de Japón y España, ya que el mismo fue condicionante que los terminó dejando afuera.

Si bien explicó que los alemanes hicieron “los deberes”, reconoció que “toda la tragedia arrancó con el primer resultado frente a Japón (Alemania perdió por 2 a 1)".

“Es una amargura para nosotros que Japón le haya ganado a España. Es un sentimiento un poco raro. Nosotros hicimos los deberes. Igualmente, toda la tragedia arrancó con el primer resultado contra Japón”, expresó.

Y cerró: “Frente a España nos sentimos mucho mejor y demostramos nuestro verdadero nivel. La decepción es enorme”.

El paso de Thomas Müller en la Selección de Alemania

Müller disputó cuatro Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar. En total jugó 19 partidos: ganó 13, empató en dos ocasiones y perdió en cuatro.

Convirtió diez goles en sus dos primeros Mundiales, pero ni en Rusia ni en Qatar pudo festejar.

Fue campeón en Brasil y uno de los líderes del proyecto alemán para volver a levantar la copa, después de la derrota en Alemania 2006.