El entrenador de la Selección de España Luis Enrique se mostró molesto por la derrota 2 a 1 frente a Japón y se refirió a los minutos en los que su equipo estaba fuera del Mundial Qatar 2022 cuando Costa Rica le iba ganando parcialmente a Alemania.

"En el fútbol no hay lados ni buenos, ni malos. En el fútbol hay merecimientos y no estoy nada contento. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, nada más empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete", expresó el técnico en la conferencia de prensa.

Leé también: Roberto Martínez dejó de ser el entrenador de Bélgica

Durante tres minutos, España se paralizó, ya que la victoria parcial de Costa Rica lo estaba dejando afuera de la Copa del Mundo y Luis Enrique se sorprendió: "¿Cómo? ¿Qué hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto", exclamó en forma irónica.

En el encuentro, el árbitro sudafricano Gomes había decidió anular el segundo tanto de Japón ya que la pelota pareció irse por completo, la tecnología intervino y, tras unos minutos de revisión por parte del VAR, se convalidó el gol. Con respecto a esta situación, el entrenador español comentó: : "Yo he visto una foto que debe estar trucada, no puede ser que esa foto sea real. Tiene que estar manipulada".

Su próximo rival será Marruecos y Enrique espera poder levantar al equipo en cuatro días que faltan para los octavos de final.

"Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil".

Y agregó: "Una competición como esta, implica esto. Cuando un equipo no tiene nada que perder se va al ataque, nosotros intentamos tener el balón, pero no es fácil gestionarlo. Vamos a buscar soluciones a estas situaciones que se van a volver a repetir. Siempre es difícil de superar a un equipo cuando te atacan con cinco o seis delanteros a la desesperada", cerró.