El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, cargó hoy duramente contra el "Chapa" Carlos Retegui, quien iba a ser su ayudante de campo, al asegurar que "faltó a su palabra" y que no lo llamó para comunicarle su decisión de no sumarse al "Canalla", al tiempo que remarcó que "el fútbol no es para los cagones".

"Fue desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que su sueño, no solamente faltó a su palabra conmigo, también con mis hermanos y mi familia. Fue lo que más me dolió. Antes de la conferencia hablé con él, siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo 'vamos y agarramos'", señaló Tevez en declaraciones a TyC Sports.

Y continuó: "El miércoles salió a hablar sin venir a decírmelo a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada, es así como lo dicen. Estoy más sorprendido que nadie. Él priorizó más a las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, es para los que pongan el pecho y vayan al frente".

Retegui, quien incluso había ido a ver el partido de Central frente a Vélez junto al "Apache" en la previa del inicio de su etapa en el banco de suplentes, finalmente dijo que no al elenco rosarino porque no era compatible con su trabajo en la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEE: Tevez sumó su segunda derrota al hilo como DT de Rosario Central

"No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. Muchos querían que no agarrar Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo", insistió el ex delantero.

Sobre el comienzo de su ciclo en el "Canalla" con dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, Tevez manifestó: "Esto no se construye de un día para el otro, hay un tiempo y procesos. Me encanta, lo disfruto muchísimo. Ser DT y estar con el jugador, abrazarlo y darle un consejo, enseñarle. Es lo más lindo que hay, es una sensación hermosa. Están trabajando bien pero los resultados no se nos están dando. Estoy convencido que vamos por el buen camino".

"Yo tampoco soy un técnico que se vuelve loco por los resultados. Trato de ayudar al jugador para simplificar las cosas. Tenés que ser simple y claro, más en este momento", cerró.