Publicado el 04 de Julio de 2022 - 21:21 | Última actualización: 05 de Julio de 2022 - 00:10

Tevez sumó su segunda derrota al hilo como DT de Rosario Central

Aldosivi, que no ganaba hacía once partidos, se impuso 2 a 1 en Mar del Plata y dejó canalla del Apache con las manos vacías,

Andrés Ríos festeja su gol, el primero de Aldosivi. Andrés Ríos festeja su gol, el primero de Aldosivi. twitter oficial Aldosivi.

Aldosivi quebró una mala racha de once partidos sin ganar al derrotar a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, por 2 a 1, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Mar del Plata.

Andrés Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto marplatense, mientras que Cristian Báez marcó la igualdad transitoria, sobre los 17 del segundo, y Leandro Maciel le dio el triunfo al local tras convertir sobre los 38.

Con este triunfo, Aldosivi salió transitoriamente de la zona de descenso directo, apenas por encima de Patronato y Godoy Cruz, los dos equipos que perderían la categoría. En tanto, Central sumó su séptima derrota consecutiva como visitante, y la segunda -en igual cantidad de juegos- bajo la dirección técnica de Tevez.

Aldosivi dominó en la primera parte, y generó las situaciones más claras frente a un rival completamente desorientado, que prácticamente no lo inquietó en ese tramo del encuentro.

El equipo marplatense arrancó con un violento remate de Maciel, que se fue apenas desviado, y después tuvo otra situación clara, cuando Báez sacó sobre la línea un tiro cruzado de Ríos.

Central no reaccionaba, defendía mal y dejaba espacios que su rival aprovechaba muy bien, con la presión de los volantes y la presencia del experimentado Silva para obligar siempre a los defensores de su oponente.

Otros dos remates de Maciel dejaban a Aldosivi más cerca del desnivel, hasta que Andrés Ríos acertó tras un córner desde la derecha, y abrió el marcador.

En la segunda etapa Tevez recurrió al juvenil Véliz, quien le dio más impulso ofensivo a su equipo, y así, de a poco el equipo rosarino pudo emparejar las acciones, mientras Aldosivi se refugiaba cerca de su área.

Un cabezazo de Infantino y otro de Véliz, que salieron apenas desviados, fueron los avisos del equipo visitante, hasta que Báez aprovechó un córner de Malcorra y anotó el empate, que a esa altura parecía definitivo.

En el tramo final, Aldosivi fue a buscar el desnivel y lo consiguió con un gol de Maciel, aunque todo Central protestó por una supuesta infracción sobre Báez.

Central fue por la heroica, y en tiempo de descuento tuvo dos posibilidades: un cabezazo de Frías y un remate alto de Infantino, pero además de jugar de manera irregular, no tuvo suerte.

Síntesis de Aldosivi vs. Rosario Central por la Liga Profesional

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mundialista.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini; Andrés Ríos, Tomás Martínez, Leandro Maciel, Fernando Román, Francisco Cerro; Brian Martínez y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

R.Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Marcelo Benítez y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 34m. A.Ríos (A).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Báez (RC); 38m. Maciel (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alejo Véliz por Covea y Gino Infantino por Ferreyra (RC); 12m. Facundo Buonanotte por Benítez (RC); 15m. Matías Morello por Cerro (A); 24m. Federico Milo por T.Martínez (A); 44m. Tomás Lecanda por Lucero y Facundo De la Vega por B.Martínez (A).

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina