Por Juan José Moro

Tanto Federico Coria como Nadia Podoroska ganaron en sets corridos, aunque con distintas exigencias.

Nadia jugó menos de una hora, para superar con el holgado 6-2, 6-1 a la belga Minnen, imponiendo su personalidad ganadora; serena , fuerte, segura. Como que comenzó a ganar, con su presencia, al entrar al court. Lo que viene promete ser muy distinto, porque tendrá enfrente a la rusa de 25 años y 27 de WTA, Yulia Putintseva.

Coria, aunque ganó en 3 sets, tuvo que estar en cancha 3 h 47' para superar a un rival tan errático como peligrosamente fuerte, el chino Jung, quien le exigió un 7-5,7-6,7-6 para que aquel tuviese su primera victoria en el único partido jugado en Roland Garros. Lo que vendrá , será distinto, el francés Benoite Paire, ranking 23, inteligente, buena técnica y con gran dominio del court.

Schawartzman se quedó en Roma. Notable labor ante un prometedor serbio, Kecmanovic, a quien nadie le ganará usualmente por un demostrativo 6-0,6-1,6-3.

Una demostración de confiabilidad del tenista porteño.

El partido del día fue entre dos argentinos. Comenzaron después de desayunar y terminaron de noche avanzada, con el restaurante del Centro de Tenis ya cerrado.

Tendrán que cenar después de medianoche , apelando al room service. Después de muchas idas y vueltas y casi 5 horas, Londero venció a su compatriota Delbonis ! 14-12! en el quinto set. Tuvieron que apagar las luces

El esperado partido el llamado de la nostalgia, no fue tal. Un jugador vigente, WAWRINKA, superando fácilmente a un , hoy, ex jugador como Andy Murray.

No llovió durante la jornada, el viento fue apreciable, frío invernal, y la escasa gente pudo movilizarse por las distintas canchas. Con la limitación impuesta a 1000 espectadores diarios, los organizadores liberaron esa parte del protocolo.