El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse sobre el japonés Kei Nishikori por un categórico 6-2 y 6-0. El principal favorito a hacerse con el oro obtuvo un resultado que no deja dudas el motivo por el cual es el primer puesto en el ATP. Con esta victoria, se acerca a su gran objetivo: ser el primero en ganar el "Golden Slam".

El balcánico de 34 años conquistó en 2021 los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, e irá en busca del "Golden Slam". Para ello, necesita ganar en el mismo año el oro olímpico y también el US Open que se jugará en la última semana de agosto y la primera de septiembre próximo. Djokovic se verá en semifinales con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

Del otro lado del cuadro, se conoció al primer semifinalista: el ruso Karen Khachanov (25°), quien le ganó más temprano al francés Ugo Humbert (28°) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3. Khachanov enfrentará en la otra semifinal al español Pablo Carreño Busta (11°), quien sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2°) y le ganó por 6-2 y 7-6 (5).

El camino hacia la final

Semifinal 1: Novak Djokovic-Zverev/Chardy (30 de julio a las 15:00 hora local).

Semifinal 2: Pablo Carreño-Karen Khachanov (30 de julio a las 15:00 hora local).