Leonel Pernía (Renault) se consagró campeón del TC2000 por cuarta vez al ganar la segunda carrera final en Termas de Rio Hondo correspondiente a la décima fecha del campeonato, llevada a cabo este domingo.

Por su parte, Franco Vivian (Honda) y Matías Rossi (Toyota) completaron el podio.

En el comienzo de la carrera Pernía y Facundo Aldrighetti (Renault) protagonizaron una áspera largada, en la que el tetracampeón lo superó para ubicarse primero y comenzar un firme recorrido hacia el título.

Más adelante, el piloto oriundo de Villa Regina y Rossi, tuvieron un roce el cuál Vivian aprovechó para doblegar a ambos y colocarse en la segunda plaza.

A su vez, dos grandes pilotos como lo son el propio Aldrighetti y Luis José Di Palma (Fiat) protagonizaron un choque en el que los dos vehículos quedaron al costado de la pista, por lo que debió desplegarse el auto de seguridad.

En la relanzada, Pernía controló bien los intentos de Vivian por superarlo y desplazarlo al segundo lugar, y logro acomodarse con mayor tranquilidad en la primera posición.

Asimismo, con demasiada solvencia, el piloto de Renault de 49 años logró sacar una gran ventaja con respecto a sus perseguidores para sellar un nuevo campeonato en la categoría, a falta de dos carreras para la finalización del mismo.

La decimo primera fecha de la temporada 2024 del TC2000 se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el autódromo de Alta Gracia.

Pernía había logrado el segundo lugar en la primera carrera final, por detrás de Aldrighetti, y debía conseguir en esta segunda aumentar la ventaja con respecto al escolta del campeonato, Rossi para consagrarse campeón de manera anticipada.

Luego de varias vueltas intensas, el corredor de Renault demostró toda su experiencia para llevarse el triunfo de forma tranquila y holgada.