El tenista estadounidense Taylor Fritz (4°) derrotó esta noche al italiano Matteo Berrettini (30°) y clasificó a las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami.

En un partido muy parejo, el norteamericano se impuso por 7-5, 6-7 (7/9) y 7-5 y accedió a la antesala de la gran final.

Así, Fritz se une a los semifinalistas Jakub Mensik (54°), a quien deberá enfrentar, Novak Djokovic (5°) y Grigor Dimitrov (15°).

En un partido entre dos grandes jugadores al servicio, que tuvo ni mas ni menos que 33 aces, Fritz se quedó con una batalla de dos horas y 46 minutos y es semifinalista en Miami.

Tras un inicio del primer set con dos quiebres, uno por lado, se generó una paridad que se mantuvo hasta el final del encuentro. Ambos jugadores fueron tenaces a la hora de sacar, con mucha potencia, y casi no hubo breaks, hasta que el californiano lo consiguió en el duodécimo juego y se llevó el parcial por 7-5.

En el segundo set la igualdad se mantuvo. Solo hubo dos puntos de quiebre, ambos en favor del estadounidense, pero el partido término llegando al tie-break. En el mismo, Fritz ganó un punto con el saque del italiano y llegó a tener cuatro match points, además de dos que había tenido en el duodécimo juego, aunque Berrettini se impuso a la adversidad y, con su único punto de set, forzó una manga de desempate.

Llegado el último set, el trámite del partido no varió. Tras 11 juegos sin sorpresas, Fritz logró un quiebre primordial en el undécimo juego y se llevó el partido en su único match point, con una violenta derecha invertida seguida de un revés paralelo, que el italiano no pudo devolver con precisión.

Habiendo alcanzado las semifinales, instancia en la que enfrentará al checo Jakub Mensik, Fritz ya consiguió el mejor rendimiento de su carrera en Miami y sigue con el sueño firme de ser cam