El tenista norteamericano Taylor Fritz venció (6-4,7-5,6-4,6-4,6-1) al angloamericano Frances Tiafoe por la semifinal del Abierto de Estados Unidos. 

Tras el triunfo, Fritz se clasificó para la final del certamen en la que deberá enfrentarse al italiano Jannik Sinner por el trofeo del torne Grand Slam. 

La ventaja del sandieguino se basó en la capacidad de gestionar los tiempos y los ritmos del parido, junto con la fuerte potencia que ejerció con la raqueta para golpear la pelota verde.  

En los primeros sets del compromiso, los dos jugadores desplegaron un juego aguerrido que despertó el interés del público, es por eso que la emoción externa al campo de juego fue un factor determinante en el amplio marcador.  

Tiafoe se adelantó en el marcador en la mayoria del tiempo del partido del certamen internacional, pero Fritz demostró mayor precisión en las situaciones que derivaron en el triunfo.  

Los últimos dos sets, los ganó el californiano por 6-4 y 6-1, una circunstancia extraña pero eficaz. Puesto que, venía de caer en el tercer set (6-4).  Un quiebre en el partido que fue protagonizado por la precisión que demostró a la hora de concretar las unidadaes para adelantarse en el marcador.