Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz (12°) y Frances Tiafoe (20°) ganaron sus partidos de cuartos de final del US Open y aseguraron la presencia de un local en la final del torneo después de 18 años.

El primero en sellar su boleto a las semifinales fue Fritz, que mostró un altísimo nivel para ganarle por 7-6(2), 3-6, 6-4 y 7-6(3) al alemán Alexander Zverev (4°), quien era uno de los candidatos a quedarse con el título.

El tenista californiano consiguió bloquear a su rival con un juego brillante e impidió que el alemán pueda acomodarse en el partido. De esta forma, mostró sorpresa al derrotar a uno de los favoritos a ganar el certamen.

Desde el primer set, Fritz se mostró mucho más intenso en sus tiros y contó con más velocidad que su rival. Llegó a generar cuatro bolas de rotura, entre las cuales se encontró un 0-40 en el décimo juego.

Ya en el segundo parcial, el alemán pudo jugar con más paralelos y defender el tenis consistente de su rival. Así se quedó con la igualdad en el marcador.

El tercer set, el cual se definió en pocos detalles, fue el más parejo, ya que los dos intentaban a ser quien domine el juego. Aun así, el drive del estadounidense fue letal y al alemán se le escapó el parcial.

La cuarta manga, Fritz tuvo varias puntos de break que Zverev consiguió defender de manera contundente.En el tiebreak fue que el local se quedó con una victoria muy prestigiosa que le permitió meterse, por primera vez, en unas semifinales de un Grand Slam.

Su rival será su compatriota Tiafoe, quien le ganaba 2-1 en sets al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) cuando este último se retiró por problemas en su pierna izquierda.

De esta manera, Tiafoe se metió por segunda vez entre los cuatro mejores del US Open. La primera vez que lo consiguió fue en 2022, cuando cayó en cinco sets en dicha instancia ante el español Carlos Alcaraz.

El US Open tendrá a un tenista local en la final por primera vez desde 2006, cuando Andy Roddick alcanzó dicha instancia. 

En aquella ocasión, A-Rod (ganador del torneo en 2003) cayó en el partido decisivo ante el suizo Roger Federer en cuatro sets. 

La candidata Aryna Sabalenka está en semifinales

En la rama femenina del US Open 2024 no hubo tantas sorpresas como en la masculina.

En el día de hoy, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) derrotó sin mayores inconvenientes a la china Zheng Qinwen (7°), en un partido que apenas superó la hora de juego.

Sabalenka jugó un gran partido para meterse en la cuarta semifinal de US Open de su carrera: quebró cuatro veces el servicio de su oponente y consiguió tres aces, logrando así vencer a Qinwen por 6-1, 6-2.

En el segundo partido de la jornada, la estadounidense Emma Navarro (13°) dejó en el camino a una errática Paula Badosa (26°) para ganar la clasificación a semifinales.

Navarro se hizo muy fuerte con su saque, sólo permitió dos quiebres, y fue muy agresiva con el servicio de su rival, a la que quebró en cinco oportunidades.

Además, a pesar de haber logrado 4 aces, la española Badosa tuvo muchos errores con su saque, cometió un total de siete dobles faltas, lo que fue determinante en la victoria de Navarro por 6-2 y 7-5.

Este miércoles se terminarán de definir los cruces de las semifinales, con el partido entre la brasileña Beatriz Haddad Maia (22°) y la checa Karolína Muchová (52°), que se disputará en el Estadio Arthur Ashe desde las 13 horas (horario argentino).

La ganadora del mencionado emparejamiento enfrentará a quien resulte vencedora entre la polaca Iga Swiatek (1°) y la estadounidense Jessica Pegula (6°), que van a jugar en el mismo estadio, a partir de las 20 horas.

Con estos resultados, el primer cruce de semifinales, a disputarse el jueves 5 de septiembre, enfrentará a Aryna Sabalenka y Emma Navarro, mientras que el segundo se definirá en la próxima jornada.