Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino de la Selección de México y admirador de Lionel Messi, se podría convertir en el verdugo del astro en el Mundial de Qatar 2022, tras coincidir con la "Pulga" en varias oportunidades e intentar llevarlo a la gloria con Argentina.

Increíble pero real es el destino entre el "Tata" Martino y Messi, ya que el fútbol los unió en Barcelona y la Selección argentina, en donde buscó llevarlo a la consagración y no pudo tras perder dos finales: este sábado, el técnico de 60 años podría amargarlo en su último Mundial dejándolo eliminado en fase de grupos.

Los caminos de ambos se cruzaron el 23 de julio de 2013 cuando el técnico tomó el mando del Barcelona de España en lugar de Tito Vilanova, quien renunció a su cargo debido a un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer de la glándula parótida que le detectaron en noviembre de 2011.

Leé también: La comunidad mexicana se prepara para otro cruce decisivo contra la Argentina

El "Tata" que llegó tras su destacado paso por Newell´s, equipo con el que se coronó campeón y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, estuvo al mando del "Barsa" durante 59 partidos, en los cuales obtuvo 40 triunfos, 11 empates y ocho derrotas y logró alzar la Supercopa de España en 2013, algo que no le alcanzó para que le renovaran su vínculo.

Tata Martino, el admirador de Messi que puede ser el verdugo de Argentina en el último Mundial de la Pulga

Contra todo pronóstico, sus caminos volvieron a unirse en Argentina entre 2014 y 2016, mientras que Martino aseguró que él "lo disfruta tanto" al capitán del seleccinado como el público.

Durante este ciclo perdieron dos finales consecutivas de la Copa América (2015 y 2016) ante Chile, que se sumaron a la final del Mundial 2014 ante Alemania, por entonces con Alejandro Sabella, fallecido en 2020, en el banco de los suplentes.

Tata Martino, el admirador de Messi que puede ser el verdugo de Argentina en el último Mundial de la Pulga

Este proceso fue de los más difíciles para Messi, ya que Argentina entró en un clima insostenible por no celebrar un título y esto lo llevó a renunciar a la Selección de manera temporal con su famoso: "Se acabó, es increíble pero no se me da".

Leé también: Imponente banderazo de los hinchas argentinos en Doha antes del partido con México

Seis años después, un Messi en plena madurez lidera a la albiceleste que por fin cortó la sequía de 28 años sin títulos con la Copa América en 2021. Ahora, buscará conducir a su equipo a los octavos de final luego del traspié del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, aunque esta vez tendrá que enfrentarse a un viejo conocido que se encuentra entre la espada y la pared.