| Última actualización: 28 de Noviembre de 2022 - 06:08

Martino fue acusado por la prensa mexicana de ir para atrás frente a Argentina: “Es el caballo de Troya”

El entrenador argentino fue el blanco de las críticas tras la derrota del equipo mexicano que no encuentra el rumbo. Un periodista aseguró que "entregó" el partido y que no hizo "nada" para ganar. 

Tata Martino, criticado por la prensa mexicana tras la derrota con Argentina. Tata Martino, criticado por la prensa mexicana tras la derrota con Argentina.

El entrenador argentino de México, Gerardo “Tata” Martino, fue el centro de las críticas de la prensa mexicana luego de la derrota del conjunto azteca por 2 a 0 frente a la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. 

El técnico ya venía recibiendo varios comentarios negativos y, tras el resultado del sábado, un periodista lo acusó de que le entregó el partido a la Albiceleste. 

“¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa?”, preguntó el comunicador Álvaro Morales, quien se mostró muy molesto por la actuación del equipo mexicano que ahora tiene un escenario complicado para acceder a octavos de final, tras el empate en el debut frente a Polonia. 

“¡Se los dije! ¡Se los dije!, Gerardo ‘Tata’ Martino entregaba tácticamente el partido ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa? ¿A quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Por qué no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros ¿O quería que ganara su país?”, se descargó el periodista.

LEÉ MÁS: Qué resultados necesita Alemania para pasar a octavos del Mundial

Regaló tácticamente el partido ¿Línea de cinco? Frente a Islandia casi perdemos en 2021, en 2022 con Uruguay perdimos. ¿Sin centro delantero referente? En el partido con Paraguay no usamos delantero referente y perdimos”, siguió Morales.

Y concluyó: “¿Qué pretendió con esos cambios el Tata Martino? ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido? ¿Eso pretendía? Tata, ¿Para quién dirigías? ¿Para nosotros o para ellos? ¿Quién te paga el dinero? Tus casi tres millones anuales, no te lo van a pagar en otro lado. Solo nosotros te los pagamos”.

“Tata” Martino, furioso con la prensa de México

Mientras recibe críticas de la prensa, Martino se defendió y acusó a los periodistas de analizar “solo el resultado” de los partidos.

A su vez, los responsabilizó por el descontento generalizado del pueblo mexicano para con la Selección. “La gente tiene la postura de acuerdo a lo que ustedes le dicen”, manifestó.

“Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles”, aseguró.

México se encuentra en el último puesto del Grupo C con tan solo un punto de seis en juego. Pese a que está al borde de la eliminación, intentará avanzar a la siguiente instancia en la última fecha frente al elenco árabe. 

Para eso deberá conseguir los tres puntos y esperar un resultado favorable del encuentro disputado entre Argentina y Polonia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina