La selección de Alemania no depende de sí misma para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Luego del fallido debut frente a Japón y el empate 1 a 1 ante España, de este domingo, los teutones tomaron la calculadora para ver qué resultados necesitan para no quedar eliminados en fase de grupos. 

El inicio de los dirigidos por Han Dieter Flick fue con el pie izquierdo. El 2 a 1 obtenido por el equipo nipón sorprendió a todos y eso los obligó a salir a conseguir los tres puntos frente a los españoles para llegar mejor posicionados a la última fecha del Grupo E.

Sin embargo, eso no ocurrió, ya que empató sobre el cierre del partido en el que el escenario se complicaba aún más desde que la España se puso en ventaja con un gol del delantero Álvaro Morata.

LEÉ MÁS: Mbappé volvió a negarse a declarar ante la prensa y Francia fue multada

De esta manera, el grupo quedó de la siguiente manera al cabo de la segunda fecha: España (4 puntos, +7 de diferencia de gol), Japón (3 puntos, 0), Costa Rica (3 puntos, -6) y Alemania (1 punto, -1).

Los resultados que necesita Alemania para pasar a octavos de Qatar 2022

A continuación, repasamos las opciones que tiene Alemania: 

  • Opción 1: de ganarle a Costa Rica y España hacer lo mismo frente a Japón, accederá a octavos como segundo. 
  • Opción 2: si le gana a Costa Rica por más de seis goles de diferencia y Japón derrota a España, avanza como segundo en la fase de grupos.
  • Opción 3: si Alemania vence a Costa Rica y España y Japón empatan. Dependiendo de la diferencia de gol podrían desplazar a los nipones del segundo puesto. Además, podrían aplicar un sistema de fair play si es que hay igualdad de goles a favor y en contra.

Si Alemania empata o pierde, quedará eliminada del Mundial automáticamente.