El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que a raíz de la suspensión de actividades y la cuarentena por el brote de coronavirus, "el daño más grande" que sufrirá el fútbol argentino será "en lo económico" a la vez que destacó la solidaridad de lo clubes ante la pandemia.

"Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino: por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono. Y porque vas a tener a los clubes cerrados por un tiempo", señaló.

Asimismo manifestó que se hará "un análisis profundo de cada una de las instituciones"para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes y los de ascenso".

En diálogo con Olé, Tapia resaltó la actitud de varios clubes ante la cuarentena obligatoria: "El fútbol siempre ha sido solidario, es un deporte mundial que tiene cosas de rol social.