Talleres no pudo ni supo aprovechar sus mejores momentos y terminó igualado 3 a 3, como local, frente a Patronato de Paraná, en un intenso partido jugado esta noche en Córdoba por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Tres veces el equipo cordobés estuvo al frente, pero Patronato en su lucha por la permanencia, logró recuperarse y equilibrar el score.

Lucas Suárez abrió el marcador para el local, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Sebastián Medina anotó la igualdad parcial sobre los 26. En la segunda parte, otra vez Talleres pasó a ganar con un tanto del uruguayo Michael Santos, a los 2 minutos, pero Patronato empató por medio de Nicolás Castro a los 5. Luego, sobre los 12, Enzo Díaz anotó el tercero del conjunto cordobés, y Marcelo Estigarribia selló el empate definitivo a los 29.

LEE: Racing: detuvieron a dos líderes de la barra tras emboscar al cabecilla de otra facción

De todos modos, la igualdad no le sirvió de mucho a ninguno de los dos ya que Talleres no pudo acercarse a la zona de clasificación para las copas y Patronato sigue en descenso directo.

Apenas iniciadas las acciones, Talleres abrió el marcador luego de un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Santos dio en el poste izquierdo y el rebote le quedó a Suárez, quien anotó con un tiro bajo. De ahí en más el local siguió manejando el trámite, buscó con intensidad y superó a Patronato, que no podía progresar en el terreno.

Dos veces Altamirano salvó el arco del visitante, tras sendos remates de Garro y Catalán, hasta que al promediar la primera parte Medina aprovechó una desinteligencia defensiva del local y con un violento zurdazo marcó la igualdad. Había sido la primera aproximación de Patronato, que se encontró con un premio inesperado, y sin merecerlo.

Como en el primer tiempo, a poco de iniciado el segundo Talleres volvió a sacar ventaja: tras un centro desde la izquierda, el uruguayo Santos marcó un golazo de cabeza. Pero Patronato no se dio por vencido, fue a buscar el empate y lo logró enseguida, gracias a un tiro de Castro, que se desvió en un defensor y descolocó a Herrera.

LEE: Aldosivi logró un triunfo clave frente a Vélez

En ese intenso ida y vuelta, otra vez el local pasó a ganar con un tiro cruzado de Díaz, luego de un centro exquisito de Garro desde la derecha.

Más obligado que antes, Patronato intentó equilibrar pero se expuso en cada réplica; de todas formas, volvió a atacar y convirtió, esta vez gracias a un cabezazo de Estigarribia.

El tramo final fue vertiginoso, con Patronato buscando el triunfo para engrosar su promedio, pero Herrera salvó dos veces a su arco, y ya en el descuento Santos se perdió el triunfo para el local.

Esta es la síntesis:

Talleres 3 - Patronato 3.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Mario Kempes.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Rodrigo Garro; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Alvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 3m. Suárez (T); 26m. Medina (P).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Santos (T); 5m. Castro (P); 12m. E.Díaz (T); 29m. Estigarribia (P).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Rafael Pérez por Suárez (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Valoyes por Godoy y Diego Ortegoza por Oliva (T); 19m. Lucas Kruspzky por Cobos; Tiago Banega por Leys y Axel Rodríguez por Giani (P); 22m. Alan Franco por Pizzini (T); 32m. José Romero por Villagra (T); 35m. Leonel Mosevich por Alvarez (P).