Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná se enfrentarán esta noche en Mendoza en el marco de la final de la Copa Argentina, en la que ambos conjuntos buscarán su primer título en el trofeo nacional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas en la Provincia de Mendoza desde las 20:30, el árbitro será Fernando Rapallini y contará con la televisación de TyC Sports.

Talleres, que venció en la semifinal a Banfield por 1 a 0, logró acceder por segundo año consecutivo a la instancia definitiva y buscará lograr su primer título en la máxima categoría ya que cuenta con uno internacional (copa Conmebol 1999) y cinco trofeos en el ascenso, además de 61 campeonatos en la Liga Cordobesa.

Leé también: Messi recibió el premio de mejor jugador del mes en la Ligue 1

Para este compromiso, el entrenador -interino- Javier Gandolfi apostará al mismo equipo que venció al "Taladro", en el cual se destacan nombres como los de Julio Buffarini en la defensa y Diego Valoyes junto a Michael Santos en la delantera.

Por su parte, Patronato igualó 1 a 1 ante Boca y lo eliminó por penales tras vencerlo 3 a 2 e intentará lograr el título que también le permitiría disputar la Copa Libertadores 2023 pese a que la temporada siguiente jugará en la Primera Nacional tras consumarse su descenso.

Facundo Sava, entrenador del equipo de Entre Ríos, apelará a su mejor alineación, aunque aún no definió si Lucas Krupsky y Juan Guasone seguirán como titulares o si finalmente ingresarán Facundo Cobos y Sergio Ojeda.

Leé también: Flamengo venció a Paranaense en la final y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Copa Argentina.
Final.
Talleres de Córdoba - Patronato.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 20:30. TV: TyC Sports.
.
Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone o Sergio Ojeada, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Sebastián Medina, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.