| Última actualización: 29 de Octubre de 2022 - 20:34

Flamengo venció a Paranaense en la final y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El equipo brasileño de las estrellas fue muy superior a su rival y con gol de Gabigol Barbosa ganó 1-0 y se coronó campeón de la Copa Libertadores y disputará el Mundial de Clubes

Por
Flamengo celebra el tanto que le dio su tercer Copa Libertadores. Flamengo celebra el tanto que le dio su tercer Copa Libertadores. Foto NA: REUTERS/Santiago Arcos

Flamengo venció 1-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores, con gol de Gabriel “Gabigol” Barbosa en el estadio Monumental Banco Pichincha de Ecuador en una final en la que fue ampliamente superior a su rival, pese a que el resultado no reflejó lo contrario.

Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Barbosa convirtió el 1-0 de zurda y en el área chica luego de un centro desde la derecha propiciado por Everton Ribeiro tras una gran jugada con combinación de paredes entre él y Rodinei en la que la defensa de Paranaense permaneció estática y no los pudieron controlar.

El Fla se iba al entretiempo como vencer, gran dominador del balón y con la lesión del lateral Filipe Luis que a los 19 minutos tuvo que ser reemplazado por Ayrton Lucas, mientras que el otro equipo sabía que debía jugar el complemento con un hombre menos a causa de la expulsión por doble amarilla de Pedro Henrique.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero, con los dirigidos por Dorival Júnior que atacaron desde el inicio, fueron más agresivos y que a los seis minutos, Gabigol tuvo el segundo, pero el arquero Bento achicó bien y ganó el mano a mano.

Paranaese hizo lo que pudo ante la supremacía de un conjunto que buscaba revancha de la edición anterior de la Copa Libertadores, que perdieron ante Palmeiras, y aún así se replegó bien y evitó que el marcador sea más abultado.

Lee también: Messi recibió el premio de mejor jugador del mes en la Ligue 1

Por último, el pitazo de Patricio Loustau decretó que Flamengo se consagró campeón y consiguió la tercer Libertadores en su historia, luego de haber conquistado por última vez ante River en 2019.

El conjunto brasileño de las estrellas recibió 16 millones de dólares como premio por haber ganado la competencia internacional.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Copa Libertadores.

   Final.

   Flamengo (1) – (0) Paranaese

   Estadio: Monumental Banco Pichincha.

   Árbitro: Patricio Loustau.

  

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Everton Ribeiro; Gomes, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Dorival Junior.

Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Alex Santana, Vitor Bueno; Vitor Naum, Vitor Roque. DT: Felipe Scolari.

Goles en el primer tiempo: 49m. G.Babosa (F).

Cambios en el primer tiempo: A.Lucas por F.Luis (lesión) (F).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. M.Piaui por A. Santana (P); 11m. A.Canobbio por V.Bueno y Romulo por V.Naum (P); 19m. Pablo por V.Roque (P); 25m. A.Vidal por T.Maia (F); 29m. Pablo por V.Roque (P); 29m. D.Terans por H.Moura (P). 38m. Everton por Gabriel y V.Hugo por G.De Arrascaeta (F).

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina