Talleres derrotó por 3 a 1 a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional y se ilusiona con pelear el campeonato entre los cuatro primeros de la tabla.

Con un hat trick del uruguayo Michael Santos, Talleres lleva tres partidos sin perder como local. Por el lado de Central, el equipo rosarino perdió después de siete partidos y se aleja de la zona alta de la tabla de posiciones.

Al minuto de juego, Talleres estableció su ventaja en el partido y de la mano del uruguayo Santos abrió el marcador a favor del dueño de casa. Pero el "Canalla" no se quedó de brazos cruzados y lo fue a buscar en todo momento, demostrando empuje y control de la situación en el campo del equipo cordobés.

El paraguayo Rodríguez tomó la pelota en una pelota parada y le dio un comba perfecta para el empate del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. No obstante, no pudo aguantar el ritmo de Talleres y de a poco se fue quedando hasta el final de la primera etapa.

El complemento lo tuvo al local como amplio dominador, con mucho movimiento de la pelota y ráfagas en ataque contra un Central dormido. Nuevamente Santos se hizo cargo y metió un golazo de media vuelta al primer palo, bien esquinado, inatajable para Jorge Broun, y dos minutos más tarde puso el 3 a 1 final tras un grosero error del paraguayo Rodríguez.

Esta es la síntesis de Unión vs. Lanús por la décimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 14.
Talleres 3-1 Rosario Central.
Estadio: Mari Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Mauro Vigliano.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz; Lautaro Giaccone, Gino Infantino, Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 1m Michael Santos (T); 39m Alan Rodríguez (RC).

Goles en el segundo tiempo: 25m y 27m Michael Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nahuel Bustos por Depietri (T); 15m Francis MacAllister por Montoya (RC); 18m Diego Valoyes por Ortegoza (T); 20m Lucas Rodríguez por Giaccone (RC); 32m Jhonatan Candia por Campaz (RC); Luca Martínez Dupuy por Veliz (RC); 35m Alan Franco por Santos (T); 44m Diego Barrera por Sosa (T).

LEE: Defensa y Justicia derrotó a Colón y no se baja de la pelea por la Liga Profesional