Talleres de Córdoba derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Rosario, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Temperley.

Estudiantes, que milita en la Primera Nacional, abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo con un gol de Nicolás Talpone. Pese a que dominó el encuentro y fue superior a su rival, la "T" no lograba romper el cero hasta que, a los 42 minutos del complemento, apareció Michael Santos con un certero cabezazo para llevar la definición a los penales.

Desde los doce pasos, en el elenco cordobés anotaron Mateo Retegui, Héctor Fértoli, Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes, para sellar el triunfo por 7 a 6. Es que en el conjunto de Río Cuarto también convirtieron Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Marcos Hermann y Franco Pardo, pero Francisco Dutari no pudo vencer la resistencia de Guido Herrera y falló su remate.

Ahora, Talleres se medirá en cuartos de final con Temperley, que viene de eliminar a Sarmiento de Junín en octavo, con un triunfo por 1 a 0.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.  Octavos de final.
Estudiantes de Río Cuarto - Talleres de Córdoba.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Facundo Tello.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín; Gastón Bottino, Nicolás Ihitz, Nicolás Talpone, Tomás Correa; Nahuel Cainelli y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Francis MacAllister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Nicolás Talpone (ERC); 42m. Michael Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Rodrigo Villagra por Ángelo Martino (T) y Diego Martínez por Francis MacAllister; 23m. Emanuel Schmidt por Tomás Correa (ERC); 26m. Héctor Fértoli por Juan Méndez (T); 29m. Lautaro Formica por Nicolás Ihitz (ERC); 39m. Luciano Raballo por Marcos Arturia (ERC), Marcos Hermann por Nicolás Talpone (ERC) y Francisco Dutari por Gonzalo Maffin (ERC); 49m. Mateo Retegui por Julián Malatini (T).