En el marco de la copa "Clásicos de Córdoba", Talleres le ganó por 3 a 0 a Belgrano ante una multitud en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles de la "T" fueron convertidos por Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Julio Buffarini de penal.

Leé también: Se juegan los últimos amistosos antes del inicio de la Liga Profesional

Los Albiazules venían de dos derrotas en los amistosos que jugaron en Chile, 1-2 frente a Universidad de Chile y 0-1 ante Universidad Católica.

En tanto Belgrano, quien regresa a primera división, había realizado una buena gira por Uruguay con triunfo por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe y ganando por penales ante Nacional de Montevideo tras igualar 2 a 2 en los 90 reglamentarios.

En la parte inicial, Belgrano se mostró más energético, presionando a Talleres en el mediocampo y buscando generar situaciones de riesgo, teniendo a Vegetti en el área.


Talleres reaccionó y comenzó a recuperar la pelota y a los 11 minutos luego de un gran pase de Michael Santos, Francisco Pizzini rompe la red y marca el 1 a 0.

El segundo gol del Matador, a los 41 minutos, fue obra de Rodrigo Garro con un tremendo zurdazo desde afuera del área. 

Ya en el tiempo complementario, el Pirata tuvo algunas jugadas notorias, como la de Longo que ejecutó un sorpresivo tiro desde afuera pero Guido Herrera despejó y salvó a la "T".

El tercer gol llegó por un penal que marcó Julio Buffarini a los 38 minutos del segundo tiempo. Fue infracción de Francisco Oliver a Diego Valoyes.

Leé también: La Selección argentina perdió 2-1 con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Fue el último amistoso que disputaron los cordobeses de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol, donde Talleres recibirá a Independiente, el próximo sábado 28 desde las 19.15, mientras que Belgrano visitará a Racing el domingo 29 desde las 19.15.

La siguiente es la síntesis del partido


Amistoso Verano. Clásico Cordobés.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Jorge Baliño.
Árbitros Asistentes: Sebastián Raineri y Lucas Germanotta.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli, Gerónimo Tomasetti e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Gasón Benavídez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles: PT, 11m Pizzini (T); 42m Garro (T). ST, 38m Buffarini de Penal (T).