Publicado el Miércoles, 04 Mayo 2022 22:16

Por la Libertadores, Talleres no pudo con Flamengo en Córdoba pero quedó bien parado en su grupo

Se trató de un partido parejo en el que cada equipo tuvo su momento. La T estuvo dos veces arriba en el marcador.

La T apenas rescató un punto. La T apenas rescató un punto. NA.

Talleres de Córdoba desaprovechó su localía y apenas pudo cosechar un empate 2 a 2 con Flamengo de Brasil, resultado que lo mantiene en la pelea, al cabo de un atractivo encuentro disputado esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha de la zona H de la Copa Libertadores de América.

Willian Arão, en contra de su valla a los 34 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de la ciudad mediterránea.
  
Ya en el complemento, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 4, niveló las acciones para el elenco de Río de Janeiro, Michael Santos, a los 12 minutos, volvió a colocar en ganancia al cuadro cordobés, pero finalmente Pedro, a los 23, empató las acciones para la visita.
  
En medio de un trámite con dominio alternado, la paridad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego.
  
Comenzó bastante mejor la formación de Pedro Caixinha. Pese a los pergaminos de la escuadra brasileña la "T" se defendió correctamente y visitó con continuidad al seguro arquero Santos.
  
Cuando parecía que Flamengo salía del asedio al que lo estaba sometiendo su oponente, una torpeza de Willian Arão dejó sin reacción a su propio arquero al vencerlo involuntariamente con un inoportuno rechazo que pasó por sobre su cabeza.
  
El citado infortunio potenció las ganas de la visita de llegar a las inmediaciones del guardavallas Guido Herrera, tendencia con la que terminó la primera parte y que se potenció al inicio del complemento, siendo el hermoso remate de De Arrascaeta desde fuera del área fiel reflejo del cambio de timón que tuvo el cotejo.
  
Ante la nueva coyuntura la que despertó de su letargo fue la "T" volviéndose a colocar en ventaja luego de un gran pase de Matías Godoy a Michael Santos (en posición muy dudosa) para que este defina.
  
Si bien no disputó su mejor partido Flamengo demostró poder de recambio al incluir a Pedro, a la postre el héroe de su equipo al convertir de cucharita ante la desesperada salida del portero del dueño de casa, luego de un excelso pase de Gabriel "Gabigol" Barbosa.

Ésta es la síntesis del partido:
 
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Godoy, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT.  Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; Mauricio Isla, David Luiz, Pablo, Filipe Luis; Gomes, Willian Arão, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel. DT: Paulo Sousa.
  
Gol en el primer tiempo: 34m Willian Arão en contra (T).
  
Goles en el segundo tiempo: 4m De Arrascaeta (F), 12m Santos (T), 23m Pedro (F).
  
Cambio en el primer tiempo: 12m Andreas Pereira por Pablo (F).
  
Cambios en el segundo tiempo: 22m Pedro por Gomes (F), Lázaro por Ribeiro (F) y Ángelo Martino por Fértoli (T), 30m Matías Esquivel por Santos (T), 31m Fernando Juárez por Méndez (T) y Ramiro González Hernández por Godoy (T), 33m Rodinel por Filipe Luis (F), 34m Víctor Hugo por Bruno Henrique (F).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 05 Mayo 2022 06:57