Sábado, 07 Agosto 2021 15:28

Talleres le ganó a Banfield como visitante y lo dejó sin invicto

Ganó 1 a 0 en el estadio Florencio Sola con gol de Ángelo Martino.

Escena del partido que disputaron Talleres y Banfield este sábado por la tarde. Escena del partido que disputaron Talleres y Banfield este sábado por la tarde. Foto: NA.

Talleres volvió a la victoria y dejó a Banfield sin invicto al imponerse en la tarde de este sábado por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional.

Ángelo Martino, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de la "T", que alcanzó los siete puntos, mientras el "Taladro" continúa con seis.

Cuando se terminaba el encuentro y se jugaba el segundo minuto de descuento, el elenco local sufrió la expulsión del defensor Alexis Maldonado, por doble amonestación.

El dueño de casa fue superior en el primer tiempo, pero no estuvo certero a la hora definir, algo que terminó pagando en el complemento, cuando el elenco cordobés emparejó las acciones.

En los primeros 15 minutos, Talleres se salvó dos veces: primero, a los 11, Luciano Pons estuvo cerca con un cabezazo apenas desviado, mientras que a los 15 lo tuvo Ramiro Enrique, pero Guido Herrera alcanzó a desviar su remate.

Jugados 27 minutos, se produjo una acción polémica cuando Leonel Ríos fue con la plancha sobre Michael Santos en una acción que pudo ser expulsión, pero que el árbitro Yael Falcón Pérez resolvió con tarjeta amarilla.

Minutos más tarde, a los 35, Banfield contó con su ocasión más clara de la tarde, cuando Pons ganó en un tiro de esquina lanzado desde la derecha y su cabezazo fue devuelto por el palo.

En la siguiente jugada, se produjo otra polémica que provocó las protestas de los futbolistas locales: Ramiro Enrique encaró dentro del área rival y pareció ser derribado por Nahuel Tenaglia, pero el juez dejó seguir.

Ya en el segundo tiempo, Talleres reaccionó, emparejó las acciones y en los primeros 7 minutos estuvo cerca con dos incursiones ofensivas de Martino que fueron un aviso de lo que ocurriría poco después.

Cuando el reloj marcaba 9 minutos, Diego Valoyes tomó mal parada a la defensa local, habilitó con pierna izquierda a Martino y el ex Atlético Rafaela definió con clase ante la salida del arquero para poner el partido 1 a 0.

Entonado por el gol, Talleres cerró filas, pudo aumentar en algunos contragolpes y aguantó los embates de un Banfield que ya no tuvo energías y apenas pudo inquietar con un cabezazo de Giuliano Galoppo, a los 40, bien tapado por Herrera.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 5.

Banfield 0 – Talleres 1.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 9m Martino (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Jesús Dátolo por Soñora (B), 20m Ignacio Rodríguez por Canto y Juan Cruz por Pons (B), 36m Diego García por Martino y Mateo Retegui por Santos (T) y Matías González por Ríos (B), 43m Rodrigo Villagra por Auzqui (T), 51m Juan Cruz Komar por Mac Allister (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Maldonado, por doble amonestación (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA