Talleres de Córdoba derrotó hoy por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes y comenzó con el pie derecho en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

La "T", que dominó el juego en la etapa inicial, se puso en ventaja de la mano del delantero Federico Girotti, quien a los 7 minutos sorprendió al arquero Sebastián Meza con un potente disparo y rompió el cero en el marcador.

Ya en el complemento, se acrecentó el dominio del local y tuvo una gran cantidad de aproximaciones al arco de Sarmiento, que terminó con diez por la expulsión de Federico Andueza, pero la mala puntería del elenco cordobés dejó con vida al juninense hasta los 36 minutos, cuando Enzo Díaz se aprovechó de un rebote y mandó de cabeza la pelota hacia la red.

Leé también: Boca comienza la defensa del título frente a Arsenal en la Bombonera

De esta manera, Talleres sumó de a tres en el inicio del nuevo torneo, donde en la próxima jornada se medirá con Independiente en Avellaneda, el viernes a las 21:30.

Por el lado de Sarmiento, en la segunda fecha se enfrentará con Argentinos Juniors en Junín, el sábado desde las 18, en busca de su primera alegría en la competencia.
.
Síntesis del partido:
.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza; Matías Godoy, Michael Santos, Matías Esquivel y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, David Gallardo, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 7m. Federico Girotti (T).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Enzo Díaz (T).

Cambios en el primer tiempo: 38m. Sergio Quiroga por Yair Arismendi (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fernando Juárez por Santiago Toloza (T). 16m. Federico Paradela por Lisandro López (S), Jonathan Torres por Javier Toledo (S) y Guido Mainero por Julián Brea (S); 18m. Rodrigo Garro por Matías Esquivel (T) y Ángelo Martino por Matías Godoy (T); 32m. Julián Malatini por Michael Santos (T); 33m. Luciano Gondou por Federico Rasmussen (S); 41m. Leandro Espejo por Gastón Benavidez (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 40m. Expulsado Federico Andueza (S).

Leé también: Nadal derrotó a Ruud y se consagró campeón de Roland Garros