Publicado el 05 de Junio de 2022 - 12:28 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 06:42

Rafa Nadal derrotó a Casper Ruud y se consagró campeón de Roland Garros

El español aplastó al noruego en la final y volvió a levantar el trofeo en el certamen francés. 

Por Noticias Argentinas
Rafa Nadal derrotó a Casper Ruud y se consagró campeón de Roland Garros

El español Rafael Nadal, ubicado en la quinta posición del ranking mundial, derrotó hoy con holgura al noruego Casper Ruud (8°) y se volvió a consagrar campeón de Roland Garros.

Con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, Nadal se quedó con su decimocuarta corona en Roland Garros y su vigésimo segundo Grand Slam.

El español aplastó al noruego, que nada pudo hacer ante la supremacía de su rival que fue creciendo con el correr de un partido que se extendió por más de dos horas, y que tuvo un tercer set demoledor a favor del dueño del trofeo.

Para alcanzar nuevamente la gloria en el torneo, Nadal tuvo que vencer a Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en cuarta ronda y al serbio Novak Djokovic en cuartos por 6-2, 4-6, 6-2 y 7- 6 (9/7).

Leer: Rafael Nadal y Roland Garros: cuando ganar es parte de la rutina

En semis, además, tuvo un complicado compromiso frente a Alexander Zverev que no se pudo completar debido a una dura lesión del alemán, que se retiró del encuentro cuando iba 7-6 (10/8) y 6- 6.

Con su Grand Slam número 22, Nadal les sacó dos de ventaja a Novak Djokovic, que acumula 20, y al suizo Roger Federer, quien hasta el momento cosechó la misma cantidad que el serbio.

"Antes que nada, Casper es un placer haber jugado la final con vos. Sos un gran jugador y te quiero felicitar por la carrera que estás haciendo. El paso que diste acá en París es uno muy importante", le dijo Nadal a su rival tras la coronación.

Y añadió, tras las dudas sobre la continuidad de su carrera: "Es difícil explicar lo que siento. Nunca pensé que a los 36 años seguiría siendo competitivo y volvería a jugar una final como esta, en el torneo más importante de mi carrera. Es increíble jugar acá, frente a este público. Muchísimas gracias. No sé qué pasará en el futuro, pero voy a tratar de continuar".

"Es increíble lo que estoy viviendo este año, campeón en Australia, ahora acá. Nada de esto podría haber sucedido sin mi equipo y mi familia, que estuvieron conmigo cada momento, sobre todo en los más duros", remarcó.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina